Skip to main content
Noticias

Nueva victoria del CD Tenerife en el tercer partido de pretemporada

El conjunto tinerfeño logra remontar en los últimos minutos el tercer encuentro de pretemporada, con dos goles del canterano Borja Llarena. El CD Tenerife disputará el domingo el último encuentro en Marbella ante la UD Almería (19.00 hora insular, Televis

Tarde de fútbol en el Estadio José Burgos Quintana de Coín, donde se enfrentaron el CD Tenerife y el Al Wasl SC de Emiratos Árabes Unidos. El técnico blanquiazul alineó de inicio a Ángel Galván en portería, con Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz y Nahuel ocupando las posiciones defensivas. En las bandas posicionó a Joao Rodríguez por la banda izquierda y a Suso Santana en la derecha, junto a Alberto e Iker Undabarrena en el centro del campo. Bryan Acosta y Borja Llarena completaron el primer once tinerfeño en Marbella.

La tónica de la primera mitad fue la gran igualdad existente entre ambos equipos, donde las defensas se han impuesto sobre los ataques de los dos conjuntos. No sería hasta el minuto 22 cuando llegara la primera ocasión importante del partido. Nahuel consiguió desbordar por el lado izquierdo del ataque blanquiazul. Con mucha precisión logró conectar con otro de los canteranos del CD Tenerife, Borja Llarena, pero su disparo se marchó rozando el palo. El equipo blanquiazul aguardaba bien colocado en el campo, esperando sorprender con la velocidad de sus bandas.

Ángel Galván desbarató la primera oportunidad del equipo emiratí. Caio Canedo centró al área para que Ronaldo tirara casi a bocajarro, pero una buena mano del portero canario salvó el primer gol visitante. Antes del descanso, Joao Rodríguez a punto estuvo de lograr anotar tras una buena jugada individual, aunque Al Zaabi estuvo atento para rechazar el disparo.

Joseba Etxeberria dio entrada en el descanso a Samuel Arbelo, Faridi, Filip Malbasic y Paco Montañés. Los dos equipos empezaron la segunda parte con más soltura, intercambiándose las ocasiones en ambas porterías. Tras una buena parada del meta tinerfeño, un contraataque bien triangulada por la banda izquierda. Montañés llegó hasta línea de fondo, colgó el balón al área y solo la intervención de un defensa, en línea de fondo, pudo evitar el gol de Joao.

En el minuto 57, el colegiado decretó pena máxima contra el CD Tenerife. Con un lanzamiento raso, Caio Canedo consiguió adelantar al Al Wasl SC. Pero el CD Tenerife consiguió darle la vuelta al partido en los últimos cinco minutos. Joao Rodríguez aprovechó un lanzamiento de falta para, con un pase rápido dejar solo ante al portero al canterano Borja Llarena, que con un suave golpeo empató el partido.

En el minuto 88, un buen contraataque propició la remontada blanquiazul. Paco Montañés recuperó el balón en campo propio, conectó con Faridi que, tras avanzar varios metros realiza un pase adelantado hacia Filip Malbasic. El delantero serbio logra zafarse de la acometida rival y llegó hasta línea de fondo. Con un fantástico centro, superó a portero y defensa, dejando a placer el segundo gol de Borja Llarena en el partido.

Con el resultado definitivo de 2-1 finalizó el primero de los encuentros en la provincia de Málaga. El próximo domingo, el CD Tenerife disputará el último encuentro del stage marbellí ante la UD Almería (19.00 horas, Marbella Football Center).

CD TENERIFE 
Ángel Galván; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Nahuel; Suso (C), Alberto, Undabarrena, Joao, Bryan Acosta; Borja. También jugaron: Samuel Arbelo, Faridi, Malbasic, Montañés, Carlos Abad, Aveldaño, Luis Pérez y Luis Milla.

AL-WASL SC
Yousef Al Zaabi; Abdullah Saleh, Abdullah Jassim, Waheed Ismail, Al Azizi; A. Salmin, Khamis Ismaeel, Naser Nour, Khalil Khamis, Ronaldo; Caio Canedo.

ARBITRO
Dirigido por el colegiado Mario Melero López, asistido por Torre Gimiano y Martínez Serrats. Árbitro VAR: Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Carlos Ruiz (7’), Alberto (30’), Joao (40’), Samuel Arbelo (46’), Hamad al Balooshi (73’)

GOLES
0-1 (57'): Caio Canedo (penalti). 1-1 (86'): Borja Llarena. 2-1 (88'): Borja Llarena.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva José Burgos Quintana.

#TúNosHacesMejores