Skip to main content
Noticias

Nueva presencia tinerfeñista en La Romareda

El CD Tenerife visita, este sábado [6 de marzo] a partir de las 15:00 hora canaria, al Real Zaragoza, en la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank 20/21. Los pupilos de Luis Miguel Ramis lo harán en un campo histórico como La Romareda, donde ya han c

El último cruce entre el Real Zaragoza y el CD Tenerife en La Romareda se dio el 17 de agosto de 2019. Los blanquiazules cayeron derrotados en la jornada inaugural de la temporada 19/20 (2-0). Aritz López Garai alineó a: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Isma López; Aitor Sanz , Milla, Borja Lasso; Suso, Malbasic y Naranjo. También gozaron de minutos: Carlos Ruiz, Bermejo y Dani Gómez.

La penúltima coincidencia data del pasado 21 de octubre de 2018. Ese día los insulares tiraron de épica para no regresar a la Isla con las manos vacías. Así las cosas, Bryan Acosta salvó un punto con un gol en el minuto 95 de partido; el cual igualaba el inicial logrado por Javi Ros (de penalti). La formación de los tinerfeños estuvo compuesta por: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Carlos Ruiz, Héctor (Malbasic, 88’); Bryan Acosta, Luis Milla, Undabarrena; Suso (Joao, 70’) y Nano (Naranjo, 60’).

El antepenúltimo compromiso entre ambos conjuntos dejó un mal sabor de boca en los blanquiazules. Corría el pasado 13 de enero de 2018, cuando el cuadro tinerfeño caía por la mínima debido al tempranero tanto de Pombo (1-0). Ese día Joseba Etxeberria alineó a: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño (Jorge 20'), Alberto, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Acosta; Juan Carlos, Suso (Brian Martín 77') y Villar (Malbasic 30'). La anterior visita se dio el 10 de junio de 2017, con ocasión de la jornada final de la Liga y con los de José Luis Martí ya clasificados para las eliminatorias de ascenso. El triunfo por 1-2 dejó a los insulares cuartos del campeonato.

Los visitantes jugaron aquella tarde con: Falcón; Edu Oriol, Jorge, Carlos Ruiz, Cámara (Nahuel, 66’); Alberto, Shibasaki; Tyronne, Cristo González, Omar Perdomo (Aitor Sanz, 71’); y Lozano (Jouini, 38’). Omar Ramos, en la primera mitad, y Carlos Ruiz, en la segunda, adelantaron a los foráneos, en tanto que Guti hizo el gol local a pocos minutos para el final.

Otra de las visitas que no traen tan gratos recuerdos, toda vez que el duelo terminó 2-0 para los anfitriones. Hablamos del 18 de octubre de 2015 y los tinerfeñistas cayeron tras los tantos de Ortuño y Ángel, ambos anotados de penalti. Otra presencia se dio el lunes 3 de noviembre de 2014 y acabó 2-3. Ifran, al cuarto de hora, abrió el marcador de tiro cruzado. No tardó en empatar el Real Zaragoza con un cabezazo de Rubén. Vitolo adelantó, de penalti, a los insulares, a poco de la reanudación. Ifran, también de pena máxima, aumentaría la cuenta poco después. Borja, antes de la media hora de la segunda mitad, puso el 2-3 definitivo.

La anterior presencia blanquiazul en tierras mañana data del 14 de septiembre de 2013. Acabó con un claro 3-0 a favor de los locales. Los de Álvaro Cervera daban sus primeros pasos en Segunda División luego del ascenso desde la categoría de bronce. Antes de eso el conjunto tinerfeño a La Romadera se vivió el 29 de agosto de 2009, coincidiendo con la jornada inaugural de la Primera División, y con la vuelta de ambos equipos a la máxima categoría. En aquella ocasión el CD Tenerife, entrenado por José Luis Oltra, cayó derrotado ante los maños por 1-0, con gol de Arizmendi.

En la temporada 2008/2009 ambos conjuntos tuvieron la Segunda División como escenario. Con los dos equipos luchando por el ascenso, el mejor fútbol se vivió en La Romareda. El empate a uno final no cambió la dinámica de ninguno: ambos acabarían consiguiendo el objetivo, retornar a la máxima categoría del fútbol nacional.

Otra victoria del CD Tenerife en el recinto maño fue en la 02/03, también en Segunda División. La afición blanquiazul recuerda el gran partido que firmó Paunovic, autor de los tres tantos del cuadro isleño (1-3). Ese curso, los zaragocistas acabarían regresando a Primera División. El primer éxito en la capital maña se dio en el curso 90/91, con tanto de Rommel. Y en la 95/96 se vivió el segundo triunfo en La Romareda: 0-2. En ambos casos, en la máxima categoría.

#RealZaragozaTenerife #NuestraFuerzaEresTú