CDT / NOTICIAS

Nueva presencia tinerfeñista en Butarque

El CD Tenerife ha jugado ocho veces en Leganés. Hablamos de unos antecedentes que son favorables. Las dos primeras visitas dieron mucho de sí. La del estreno por el 'caso Jordi' y la segunda porque se certificó el penúltimo ascenso del equipo blanquiazul a la máxima categoría.

Volver

17/02/2021

Hasta la temporada 99/00 ambos equipos nunca se habían visto las caras en partido oficial, ni en LaLiga ni en la Copa SM el Rey. La primera vez que CD Leganés y el CD Tenerife se midieron en Butarque, el representativo se impuso por 0-4, con tres goles de Barata y uno de Mista. La cuestión es que el club pepinero reclamó alineación indebida del canterano Jordi. Al final, la justicia deportiva acabó por confirmar la clara victoria blanquiazul.

Una temporada más tarde, exactamente el día 17 de junio de 2001, el CD Tenerife repetía triunfo en Butarque y de paso consumaba el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El partido mantuvo en vilo a toda la afición, hasta que Hugo Morales, en el minuto 73 y en un lanzamiento de falta, desató la euforia. El grupo que entonces dirigía Rafa Benítez volvía a Primera División y el tinerfeñismo estallaba de alegría.

En la temporada 02/03 el partido acabó con empate a un gol. Se disputó a finales de noviembre de 2002. Paunovic empató el partido de vaselina antes del descanso. La siguiente visita Butarque se produjo el día 24 de abril de 2004, donde se empató a cero.

La primera derrota en la instalación madrileña se produjo el día 25 de marzo de 2012, en el marco de la Segunda División B. El encuentro acabó con 2-0 en el marcador, goles anotados por Tonino (17’) y Víctor (47’). La antepenúltima presencia en Butarque fu el día 23 de septiembre de 2012, también en la Segunda División B, y acabó 1-1. El tanto de Luismi Loro a los 21 minutos fue neutralizado, en el 83, por Carlos Martínez, de penalti.

El penúltimo antecedente se vivió el día 5 de octubre de 2014, de nuevo en LaLiga SmartBank. El envite acabó 2-0, merced a los tantos de Álvaro y de Borja Lázaro, este último de penalti. Aquella tarde los visitantes formaron con: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara (Suso, 67’); Vitolo (Ricardo, 60’), Aitor Sanz, Maxi, Guarrotxena (Cristo Martín, 46’); Uli Dávila y Aridane.

El último cruce entre el CD Leganés y el CD Tenerife en Butarque data del día 13 de marzo de 2016, cuando el equipo blanquiazul se impuso por la mínima (0-1), merced a un solitario gol de falta de Javi Lara. José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Cristian García, Saúl García, Germán, Carlos Ruiz, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Moutinho, Javi Lara y Nano Mesa. También gozaron de minutos: Alberto, Jon Aurtenetxe y Omar Perdomo.

#LeganésTenerife #NuestraFuerzaEresTú 

Se habla de: CD Tenerife, CD Leganés, Estadio Butarque, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

04/03/2021 13:12 | Noticias / Primer equipo

Carlos Ruiz: "Tenemos muy claro a lo que jugamos"

El defensa del CD Tenerife destaca, en los medios oficiales de la entidad, que "es un orgullo sentirse tan querido; seguiré trabajando al máximo". Además valora que "las pautas que nos dan desde el cuerpo técnico están saliendo a las mil maravillas, y eso nos refuerza todavía más". "Sabemos el camino y tenemos que seguir así", remarca uno de los capitanes del equipo blanquiazul.

04/03/2021 13:00 | Noticias / Primer equipo

El feliz regreso a Tenerife de Jacobo González

Atrás queda una fractura del tabique nasal... y una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Atrás quedan días difíciles, alejado de los terrenos de juego. Ahora ha regresado a la Isla con toda la ilusión. Este miércoles, en el Heliodoro Rodríguez López, departió con sus compañeros, y hoy, en El Mundialito, se vistió de corto para continuar con su proceso de recuperación. ¡Bienvenido, Jacobo González!

  • 2000

    Un gol de Antonio Pinilla daba la victoria al CD Tenerife en Eibar y los blanquiazules encadenaban tres triunfos consecutivos.