Skip to main content
Noticias

Nueva presencia del Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife domina los antecedentes ante el Rayo Vallecano, próximo visitante del Estadio. Ambas escuadras se han visto las caras en la Isla en 25 ocasiones y los blanquiazules se han impuesto en 18 de ellas. El grupo madrileño ha podido sumar una vict

Precisamente la última vez que los vallecanos visitaron el recinto de la calle San Sebastián lograron uno de esos empates. Ocurrió el 24 de noviembre de 2017 y acabó 2-2. Longo, con dos goles, igualó primero el tanto de Aguirre y luego el de Santi Comesaña, jugador que luego sería expulsado. Los anfitriones jugaron aquella tarde con: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki, Vitolo (Bryan Acosta, 72’), Aitor Sanz; Villar (Casadesús, 20’), Tyronne, Juan Carlos (Malbasic, 57’) y Longo.

La penúltima vez que estos equipos se vieron en la Isla fue el 29 de octubre de 2016 y acabó 3-2. Un gol de Lozano y otro de Amath encarrilaron el partido a favor de los locales, aunque luego Fran Beltrán acortaría distancias. Mediada la reanudación Amath firmaba el 3-1 y poco después Manucho el 3-2 definitivo.

La antepenúltima presencia del Rayo Vallecano en el coliseo capitalino se vivió el 13 de febrero de 2011 y acabó 2-1. Los madrileños acudieron a la Isla como líderes de Segunda División. Al cuarto de hora de la reanudación Antonio Hidalgo, de penalti, firmaba el 1-0. Minutos más tarde Nino, de vaselina, aumentaba la cuenta. El 2-1 definitivo lo ponía Armenteros, de penalti, ya en tiempo de alargue.

La anterior visita se produjo el 2 de noviembre de 2008. El partido acabó 2-0. Fue una brillante victoria en un partido en el que el equipo de José Luis Oltra jugó durante casi una hora en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de Manolo Martínez en la primera parte. Los goles de Juanlu Hens y Nino, ya en la segunda mitad, bastaron para lograr un triunfo que dejaba a los blanquiazules en la sexta plaza, a solo un punto de la zona de ascenso.

En la campaña 03/04 se produjo otra visita de los madrileños al recinto capitalino. Fue el 9 de noviembre y el CD Tenerife se impuso por la mínima (2-1). Mainz en propia meta y Kiko Ratón anotaron los tantos blanquiazules, en una campaña en la que el Rayo Vallecano acabó descendiendo a Segunda División B. En la 01/02, CD Tenerife y Rayo Vallecano protagonizaron su último partido en Primera División. Los isleños también salieron victoriosos, merced a los goles de Iván Ania, Jaime y Xisco (3-1).

La primera coincidencia entre ambos equipos data de la campaña 59/60 y tuvo como escenario la categoría de plata. Por aquel entonces, el representativo se imponía por 3-0. El triunfo de los isleños fue norma habitual ante un Rayo Vallecano históricamente casi siempre negado en la Isla. La única alegría que se dio el próximo oponente se produjo en la temporada 96/97, cuando vencía por 1-2.

En el resto de antecedentes destacar la máxima goleada blanquiazul, obtenida en la campaña 92/93. Dos tantos de Pizzi, otro de Dertycia y uno de Pier, permitían al CD Tenerife vencer por un claro 4-0. El primer empate obtenido por el Rayo Vallecano en la Isla se produjo en el curso 71/72, en Segunda División, y el resultado final fue 2-2.

#TenerifeRayo #TufidelidadXbandera