CDT / NOTICIAS

Nueva presencia del Girona FC en el Heliodoro Rodríguez López

El Girona FC visitará la Isla este lunes [21 de diciembre] por octava vez (Heliodoro Rodríguez López, 20:30 horas). En los siete antecedentes, todos en LaLiga SmartBank, se han dado los tres signos: dos victorias, tres empates y dos tropiezos.

Volver

20/12/2020

El último cruce entre el CD Tenerife y el Girona FC tuvo lugar el pasado 19 de enero, coincidiendo con la disputa de la vigésimo cuarta jornada de la Liga SmartBank. El equipo entrenado entonces por Rubén Baraja se alzó con un triunfo (1-0), gracias a un solitario tanto Nahuel. El conjunto blanquiazul formó esa tarde con: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Suso, Aitor Sanz, Luis Milla, Nahuel, Jorge y Dani Gómez. También disfrutaron de minutos: Shaq Moore, Elliot y Undabarrena.

La penúltima presencia de los catalanes en el recinto de la calle San Sebastián se remonta al 15 de abril de 2017 (acabó 3-3). Fue un partido muy disputado, con alternativas en el marcador. Carlos Ruiz hizo el 0-1 en propia puerta. Alcalá puso el 0-2 y justo antes del descanso Suso el 1-2. Al cuarto de hora de la reanudación, Alberto firmó el 2-2. A la media hora del segundo tiempo, Amath puso el 3-2. Y cuando ya terminaba, Alcaraz anotó el 3-3. Antes, el local Aarón no convirtió una pena máxima.

El CD Tenerife formó con: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo (Lozano, 46’), Alberto; Suso, Aitor Sanz, Aarón (Shibasaki, 69’); y Amath. La antepenúltima vez que los gerundenses jugaron en la Isla fue el 29 de noviembre de 2015 y acabó 1-1. Sobrino hizo el 0-1 y un minuto más tarde Omar firmaba el empate. Ambos tantos se consiguieron al final del primer tiempo. El CD Tenerife contabilizaba entonces su cuarta jornada sin conocer la derrota de la mano de José Luis Martí como entrenador, que se había estrenado hacía escasas fechas en el banquillo insular.

En la primera visita de los catalanes, el CD Tenerife logró inicialmente instalarse entre los tres primeros puestos de la tabla en Segunda División en la campaña 2008/2009, después de ganar por 4-1. Meses más tarde pudo certificar su ascenso a Primera División tras ganar por 0-1 precisamente en Montilivi, gracias al recordado gol de Dani Kome.

Nino, a los nueve minutos, abrió el marcador, mientras que Kome, en el 21, hacía el segundo para los blanquiazules. Richi, poco antes del descanso, aumentaba la renta, que Raúl Martín, en el 55, se encargaba de reducir la distancia. Nino, en el tiempo de prolongación, certificaba el definitivo 4-1.

La segunda visita del Girona FC data del 30 de enero de 2011, también en Segunda División. El colegiado Antonio Israel Mariscal Sánchez, del comité andaluz, expulsó a Sergio Aragoneses (46’), al tocar el balón con la mano fuera del área. Y eso que el partido había empezado bien gracias al gol de Pablo Sicilia antes del cuarto de hora. A final, 3-3 gracias a dos tantos postreros de Nino.

En la siguiente visita del Girona FC, 4 de mayo de 2014, ganaron los catalanes por 0-1, gracias a un tanto de Jandro, de penalti, al inicio de la segunda parte. El 8 de febrero de 2015, en el partido del debut de Raúl Agné en el banquillo insular, el Girona FC volvió a ganar por 0-1. El tanto de la victoria lo hizo Lejeune a los ocho minutos.

#TenerifeGirona #NuestraFuerzaEresTú 

Se habla de: Girona FC, CD Tenerife, LaLiga SmartBank, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/02/2021 10:16 | Noticias / Primer equipo

Último entrenamiento blanquiazul de la semana

El CD Tenerife completa este sábado por la mañana, en el Heliodoro Rodríguez López, el plan de preparación previsto antes de afrontar este domingo (17:15 horas) la importante visita de la AD Alcorcón, en la que será la jornada 27 de LaLiga SmartBank 20/21.

27/02/2021 08:00 | Noticias / Primer equipo

Noveno partido con Aitor Gorostegui Fernández-Ortega

El CD Tenerife se medirá este domingo [28 de febrero, 17:15 horas] ante la AD Alcorcón, y el encargado de impartir justicia será Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Será la novena ocasión en la que el colegiado vasco arbitre a los blanquiazules. Las coincidencias entre el representativo y este árbitro han traído consigo tres victorias, tres tropiezos y dos empate.

  • 2000

    El CD Tenerife goleaba al Getafe (4-0) y volvía a pensar en el ascenso a Primera.