CDT / NOTICIAS

Nueva presencia del CD Tenerife en Mendizorroza

El equipo blanquiazul intentará firmar su segundo triunfo en Vitoria. Los isleños se miden el próximo fin de semana al Deportivo Alavés, conjunto que no se le ha dado especialmente bien, puesto que de 14 antecedentes en tierras vascas, el representativo ha perdido en ocho, empatado cinco y ganado uno.

Volver

06/04/2016

Ese “uno” se dio en la 08-09. El CD Tenerife cerraba entonces el año 2008 con una victoria y quedaba a dos puntos de los puestos de ascenso. El 1-2 de aquel 21 de diciembre ratificaba a los blanquiazules como el mejor equipo visitante de Segunda. El 0-1 fue obra Alfaro, de cabeza, a los 11 minutos. Y el 0-2 de Óscar Pérez, tras un rechace, poco antes de la media hora.

La última presencia en la capital alavesa se vivió hace un año. El pasado 11 de abril de 2015 los locales se imponían 1-0 con un tanto de Lanza al borde del descanso. Esta derrota cortaba una racha tinerfeñista de dos meses sin perder.

Los visitantes formaron aquella tarde con Dani, Javi Moyano (Cristo Martín, 85’), Carlos Ruiz, Albizua, Cristo Díaz (Juan Carlos, 55)’, Ricardo, Aitor Sanz, Suso, Raúl Cámara, Maxi y Aridane (Abdon Prats, 69’).

La penúltima presencia insular en Vitoria se dio en octubre de 2013. Partido aquel que acabó con buen sabor de boca, pues los visitantes igualaron “in extremis”. El 2-0 al descanso se niveló primero con un tanto de Ayoze y luego con un penalti transformado por Luis Loro en el minuto 92.

La anterior visita también acabó en derrota, pero la misma no es de mal recuerdo toda vez que se produjo en el marco de la eliminatoria de campeones de Segunda B. El choque de ida jugado el 9 de junio de 2013 finalizó 2-0 gracias a los tantos de Borja Viguera. En aquel choque fue expulsado Chechu Flores.

En 2007 el CD Tenerife logró igualar a cero un 29 de septiembre y en la campaña anterior sumó otro punto con idéntico marcador. Es de septiembre de 2004 cuando data otra derrota blanquiazul. Un tanto de Bodipo a los dos minutos de partido fue suficiente para que el Deportivo Alavés superara al grupo dirigido por aquel entonces por Pepe Moré.

Una campaña antes, también en Segunda División, los insulares se desplazaron a Vitoria comandados por Martín Marrero. Sería otro de los resultados positivos que el CD Tenerife se traería a la isla, puesto que logró igualar a cero goles.

En la campaña 74-75, Deportivo Alavés y CD Tenerife se vieron las caras por primera vez en Mendizorroza. El equipo vasco se llevaría la victoria, por la mínima, en aquella oportunidad (1-0). José María Negrillo se encargaba de dirigir a los blanquiazules, después de haber sustituido a Dagoberto Moll. La siguiente campaña se repetiría el mismo resultado, con los blanquiazules entrenados por Felipe Mesones.

El único empate que ha logrado el CD Tenerife en Mendizorroza a un gol se produjo en la temporada 76-77 (1-1). El equipo de Mariano Moreno se llevaba un punto del terreno vasco, merced al tanto de Illán.

La siguiente cita entre ambos se produjo en la campaña 77-78, año en el que el CD Tenerife no pudo evitar el descenso a Segunda División B. Durante esa temporada, los blanquiazules cayeron por tres tantos a uno en Mendizorroza. El gol isleño sería obra de Lolín.

Ambas escuadras permanecieron veinte años sin verse las caras. La temporada 98-99 fue la del reencuentro, producido en Primera División. El CD Tenerife tampoco pudo sacar nada positivo en Mendizorroza y cayó por tres tantos a uno. El gol blanquiazul fue obra de Juanele.

Mientras, la otra de las derrotas acumuladas por el CD Tenerife en terreno alavesista se produjo en la campaña 00-01, bajo la dirección técnica de Pepe Mel. Magno daba los tres puntos a los vitorianos merced a su tanto en la primera mitad (1-0).

Se habla de: CD Tenerife, Deportivo Alavés

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

05/08/2021 13:29 | Noticias / Primer equipo

Presentación de Míchel Herrero y de Sergio González

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, presenta a los blanquiazules Míchel Herrero y Sergio González, en un acto que de manera telemática se ofrece, en directo, a través del canal oficial en YouTube de la entidad tinerfeñista.

05/08/2021 13:20 | Noticias / Primer equipo

Juan C. Cordero: "Hasta el último segundo del mercado pensaré en reforzar el equipo"

El director deportivo del CD Tenerife asegura que "el acuerdo con LaLiga nos va a ayudar a todos y es una gran noticia; el dinero entrará por parcelas". Además valora el trabajo de los canteranos blanquiazules, ya que "las sensaciones son muy buenas", y también afirma, sobre los jugadores que no entran en los planes de cara a la próxima temporada, que "lo importante es que hay predisposición".

  • 2018El CD Tenerife confirmaba el regreso de Nano, cedido por la SD Éibar.