Skip to main content
Noticias

Novena visita del CD Tenerife a Montilivi

Los blanquiazules, hasta el momento los mejores visitantes de la temporada 21/22 en LaLiga SmartBank, solamente han ganado en una ocasión. Eso sí, significó el ascenso a Primera División (LaLiga Santander).

El CD Tenerife medirá sus fuerzas, este próximo lunes [9 de mayo] a partir de las 20:00 hora canaria (Movistar LaLiga y GOL), ante el Girona FC, siendo su novena visita a Montilivi. La escuadra dirigida por Luis Miguel Ramis buscará continuar por la buena senda a domicilio y firmar su mejor marca como visitante en la historia de sus 69 temporadas en categoría nacional.

La motivación es máxima ya que incluso en tiempos precedentes, los resultados no son del todo halagüeños. Los insulares acumulan un total de cinco tropiezos, dos empates y una única victoria. Si bien es cierto que de ésta se guarda un recuerdo imborrable e inmejorable, y es que se logró el ascenso de la entidad a la Primera División (LaLiga Santander).

Este duelo ocurrió en la primera presencia en este recinto, un 13 de junio del año 2009. Acabó con victoria visitante por 0-1, gracias a un gol de Dani Kome. Esos tres puntos certificaron el cuarto ascenso del CD Tenerife a la máxima categoría del fútbol español, en la penúltima jornada de la Liga de Segunda División.

José Luis Oltra, preparador de los insulares por entonces, alineó a: Sergio Aragoneses; Pau Cendrós, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Culebras; Richi, Mikel Alonso, Juanlu Hens (Ángel, 78’), Kome (Ayoze, 66’); Alfaro (Cristo Marrero, 88’) y Nino. En las gradas, un millar de seguidores tinerfeñistas animaron a los suyos. Aficionados que invadieron el campo a la finalización del encuentro.

La siguiente visita data del 28 de agosto de 2010 y se saldó con derrota (4-2), en lo que era el primer encuentro de una nueva temporada en Segunda División. Los goles visitantes los firmaron Nino, para el 1-1, y Juanlu, para el 2-2. El exblanquiazul Kiko Ratón fue el autor del 3-2 de los locales.

Otra visita se vivió el 1 de diciembre de 2013, concluyendo el encuentro con empate a dos goles. Los aciertos tinerfeñistas fueron obra de Aridane, para establecer el 0-1 a poco del inicio (minuto 7). El 2-2 definitivo sería obra de Bruno, a un cuarto de hora para el final.

La siguiente presencia del representativo en el recinto catalán se vivió 6 de septiembre de 2014, concluyendo aquel duelo liguero con 2-0. Dámaso Arcediano Monescillo expulsó con roja directa a Carlos Ruiz (64’). Sandaza en la primera parte y Felipe, de penalti, en la segunda, fueron los autores de los tantos.

Otro antecedente se vivió el 1 de mayo de 2016 y concluyó 1-0. José Luis Martí alineó aquella tarde a: Dani Hernández; Cristian (Omar Perdomo, 83′), Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz (Javi Lara, 71′), Suso (Cristo González, 76′), Moutinho, Lozano y Nano. El tanto de la victoria local fue obra de Lekic, al cuarto de hora de la segunda mitad. Los insulares hicieron méritos para el punto.

El antepenúltimo duelo data del pasado 5 de noviembre del año 2016. La igualdad fue la nota dominante en dicho encuentro y esto fue algo que se vio reflejado en el marcador final. Un empate (1-1) que tuvo a Amath y a Ramalho como los goleadores: Dani Hernández; Cámara, Germán, Alberto, Camille; Suso (Omar Perdomo, 72’), Vitolo, Aitor Sanz, Álex García (Iñaki, 86’); Amath y Jouini (Cristo, 79’). Fue el equipo que puso sobre el tapete ese día el CD Tenerife.

El penúltimo cruce de caminos entre el Girona y el CD Tenerife en Montilivi se dio el 8 de noviembre de 2019. La escuadra de Aritz López Garai cayó derrotada por la mínima (1-0), en un encuentro en el que jugó en inferioridad numérica toda la segunda mitad por la expulsión, al filo del descanso, de Aitor Sanz. El equipo blanquiazul formó en tierras catalanas con: Ortolá; Shaq Moore, Nikola Šipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Aitor Sanz; Filip Malbašic, Luis Milla, Borja Lasso, Nahuel Leiva, y Dani Gómez. También gozaron de minutos: Alberto, Undabarrena y Suso Santana.

La última coincidencia entre el Girona FC y el CD Tenerife se dio hace poco más de un año (día 1 de mayo de 2021), coincidiendo con la disputa de la 37ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El equipo ya entrenado por Luis Miguel Ramis cayó derrotado en Montilivi (1-0), en un encuentro en el que el técnico tarraconense apostó por un once inicial formado por: Dani Hernández; Kakabadze, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares, Valera, Aitor Sanz, Sergio González, Vada, Shashoua y Fran Sol. También gozaron de minutos: Alberto, Moore, Apeh, Nono y Jorge.

#GironaTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT