Skip to main content
Noticias

Novena partido del CD Tenerife con Álvaro Moreno Aragón

El CD Tenerife visitará, a partir de las 15:00 hora canaria, al Real Zaragoza, y Álvaro Moreno Aragón ha sido el colegiado designado. Será la novena ocasión en la que se crucen los caminos la escuadra blanquiazul y este árbitro, siendo el bagaje de cuatro

La última coincidencia entre el CD Tenerife y Álvaro Moreno Aragón se dio el pasado 26 de noviembre de 2020, coincidiendo con la disputa de la decimocuarta jornada de la Liga SmartBank 20/21.

El proyecto de Luis Miguel Ramis comenzaba en los Juegos del Mediterráneo, y lo hacía con derrota tras dos penaltis señalados por el colegiado madrileño (2-0). El trencilla mostró amarillas a Bruno Wilson, Suso y Ramón Folch.
 
Previamente fue designado para dirigir el CD Tenerife-FC Cartagena del 10 de enero, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga SmartBank. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas por el paso de la borrasca Filomena obligaron a reemplazar por Alejandro Muñiz Ruiz
 
El penúltimo cruce data del pasado sábado 27 de junio, coincidiendo con la disputa de la 36ª jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquiazules vencieron en casa del líder Cádiz CF, con doblete de Dani Gómez. Mostró amarillas a Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Miérez y Undabarrena. 
 
La antepenúltima ocasión que dirigió un partido del CD Tenerife fue el pasado 1 de marzo cuando el equipo de Rubén Baraja visitó el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo (1-0). En aquel encuentro, el colegiado madrileño enseñó la cartulina amarilla a Álex Muñoz, Shaq Moore, Sipcic, Aitor Sanz, Luis Pérez y Milla. 
 
La anterior coincidencia es de grato recuerdo par los tinerfeñistas, que se impusieron al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte por 0-4, con tantos de Bermejo, Mazán, Miérez y Dani Gómez. Mostró cartulinas amarillas a los visitantes Alberto, Miérez y Ortolá. Expulsó a José Manuel Gil, segundo entrenador del Albacete Balompié... y hoy segundo técnico blanquiazul.
 
Otro antecedente data del pasado 5 de abril de 2019. Esa noche, los tinerfeños salieron derrotados ante el Real Sporting de Gijón. Los asturianos asaltaron el Heliodoro Rodríguez López, gracias a un solitario tanto de Djurdjevic. Se marcharon amonestados por el bando local: Mauro Dos Santos, Racic, Milla y Suso.
 
El 27 de mayo de 2018 dio el anterior precedente con este trencilla, un #CádizTenerife que acabó 1-1. Fueron amonestados los visitantes Dani Hernández, Acosta y Casadesús. Un tanto de Malbasic, en el alargue, evitaría la derrota insular en el Ramón de Carranza. 
 
La anterior coincidencia data del 26 de febrero de 2018. Esa noche, el CD Tenerife se medía al CD Lugo en un partido que previamente había sido suspendido por la lluvia. Finalmente, el triunfo fue para los blanquiazules por 3-1. Los goles fueron obra de Longo, Villar y Mula. Mientras que los locales Carlos Ruiz, Alberto y Camille fueron amonestados.
 
No se guarda grato recuerdo de la primera vez. El 1 de octubre de 2017, la escuadra dirigida en aquel entonces por José Luis Martí caía derrotada por 1-0. Ese día el rival fue también el CD Lugo y el gol lo anotó Fede Vico, de penalti. Jorge, Camille y Aitor Sanz vieron la cartulina amarilla.

#RealZaragozaTenerife