Skip to main content
Noticias

Novena coincidencia del CD Tenerife con José Antonio López Toca

El CD Tenerife visita este domingo [16 de mayo], a partir de las 13:00 hora canaria, al CE Sabadell, siendo José Antonio López Toca el árbitro designado. En la Nova Creu Alta se dará la novena coincidencia del representativo con el colegiado cántabro, la

La última coincidencia entre el equipo blanquiazul y José Antonio López Toca se dio el pasado 21 de diciembre, en la visita del Girona FC al Estadio. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis se impuso por 2-0, en un partido en el que expulsó con roja directa, en el minuto 74, al tinerfeñista Alberto, tras enzarzarse con Nahuel Bustos. El colegiado de Santander amonestó también a Nono y Bruno Wilson.
 
El penúltimo cruce se dio el pasado 3 de octubre, coincidiendo con la disputa de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank. El equipo dirigido entonces por Fran Fernández se vio superado por el RCD Mallorca (2-0). Aquella tarde, el colegiado cántabro mostró amarillas a Zarfino y Bruno Wilson. 
 
La antepenúltima vez tuvo lugar en el derbi del pasado 25 de enero con la UD Las Palmas. El encuentro terminó sin goles, pero dejó al equipo blanquiazul con diez hombres sobre el Estadio de Gran Canaria, por la expulsión de Carlos Ruiz, en el minuto 22 de la primera mitad. También mostró amarilla a Aitor Sanz, Suso, Dani Gómez y Alberto.
 
La anterior coincidencia fue el 2 de octubre de 2019, en un CD Tenerife-Real Oviedo, que acabó 0-1. Amonestó a Aitor Sanz, Borja Lasso, Alberto y Nahuel. La anterior ocasión en la que se vieron las caras fue el 2 de febrero del año 2019, día en el que los tinerfeñistas visitaban el feudo del RC Deportivo de La Coruña. Dicho encuentro terminó con el resultado de empate a cero en el luminoso y con Racic, Borja Lasso, Milla y Naranjo viendo la cartulina amarilla.
 
Otro encuentro en el que ambos se dieron cita terminó con un tropiezo tinerfeño. El mismo data de la pasada temporada, del 17 de noviembre de 2018. Ese día se visitaba El Sadar, campo del que los insulares saldrían derrotados por un marcador de 2-0, con goles de Juan Villar y Oier. Naranjo y Aveldaño fueron amonestados.
 
No se guarda tampoco un grato recuerdo del anterior precedente. Corría el 3 de septiembre de 2017, cuando los pupilos por aquel entonces José Luis Martí caían derrotados en su visita a Pucela. Ahí los insulares sufrían el primer tropiezo de la temporada a costa del Real Valladolid (2-0), siendo I. Salvador y Míchel los autores de los goles, mientras que Suso, Aveldaño y Vitolo fueron amonestados durante el transcurso del encuentro.
 
El primer cruce de caminos con el cántabro se dio en Segunda División B. El 17 de marzo del 2013, los blanquiazules vencían a domicilio – y con solvencia – al Real Avilés (0-3). Los tantos en el Estadio Román Suárez Puerta tuvieron el sello de Luismi Loro, Aridane y Alberto. La actual es la cuarta campaña de López Toca dentro de la categoría de plata del fútbol español.

#SabadellTenerife #NuestraFuerzaEresTú