Skip to main content
Noticias

Novena coincidencia con Isidro Díaz de Mera Escuderos

El CD Tenerife se medirá este próximo sábado [7 de septiembre], a partir de las 20:00 horas, a la UD Las Palmas. Un derbi que tendrá como encargado de impartir justicia a Isidro Díaz de Mera.

Esta será la novena ocasión en la que se crucen los caminos del trencilla castellano-manchego y el cuadro blanquiazul: cuatro derrotas, dos empates y dos victorias.

La última ocasión en la que coincidieron sobre el verde, los blanquiazules salieron derrotados en el Martínez Valero. Corría el pasado sábado 18 de mayo, cuando la escuadra tinerfeña perdía por 3-0; merced a los tantos de Josan, Xavi Torres – de penalti – y Nacho Gil. Los visitantes Borja Lasso, Suso y Alberto acabaron el encuentro siendo amonestados.

La penúltima coincidencia con este árbitro fue en el último partido de la primera vuelta del curso 18-19, el cual data del pasado 12 de enero de 2019. Ese día los tinerfeñistas visitaron el Carlos Tartiere, plaza de la que salieron derrotados debido a un solitario tanto de Bárcenas. Se fueron amonestados de la cita Naranjo, Carlos Ruiz, Alberto y Malbasic.

Del antepenúltimo precedente se guardan mejores sensaciones. Corría el pasado 25 de noviembre de 2018, cuando los insulares impusieron su ley ante el CF Rayo de Majadahonda (2-1). Naranjo y Suso fueron los encargados de marcar en el Heliodoro Rodríguez López.

Los blanquiazules formaron con: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Camille; Suso (Joao, 70’), Undabarrena, Milla, Acosta (Carlos Ruiz, 77’); Naranjo (Tyronne, 89’) y Malbasic. Milla, Malbasic, Naranjo y Jorge fueron amonestados con cartulina amarilla durante la disputa del partido.

Otra vez en la que se cruzaron los caminos de ambos ocurrió durante la presente campaña. Corría el 26 de agosto, cuando los tinerfeños acudían a los Juegos Mediterráneos. El resultado final fue de empate (1-1), después de que Malbasic igualara el tanto inicial de Luis Rioja. Los blanquiazules formaron con: Dani Hdez; Raúl Cámara (Suso, 54'), Aveldaño (Undabarrena, 65'), Carlos Ruiz, Camille (Borja Llarena, 75'); Luis Milla, Alberto, Luis Pérez; Naranjo, Nano y Malbasic. Mientras que el local De la Hoz fue expulsado, por doble cartulina amarilla (54').

Otra coincidencia del árbitro Díaz de Mera con el CD Tenerife data del pasado 21 de abril de 2018, cuando cedió en el Heliodoro Rodríguez López ante la SD Huesca (2-4). El trencilla castellano-manchego expulsó al blanquiazul Carlos Ruiz, por doble cartulina amarilla, en el minuto 30. Además, vieron cartulina amarilla los tinerfeñistas Aveldaño, Jorge, Iñaki, Milla y Suso.

Otro cruce de caminos entre ambos ocurrió el pasado 3 de febrero de 2018. Ese día, los tinerfeñistas salieron derrotados de su visita al Nuevo Los Cármenes, por el Granada CF (2-1). Juan Villar recortó distancias en el minuto 85, pero finalmente se terminaron imponiendo los goles de Peña y Machís. Esa tarde, el local Peña fue expulsado en el minuto 82, por doble cartulina amarilla. Mientras que Casadesús, Milla, Aitor Sanz y Aveldaño fueron amonestado por el cuadro insular.

Grato recuerdo se guarda en la Isla del segundo encuentro en el que pitó a los blanquiazules. Fue en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Nástic de Tarragona. Aquel 7 de octubre de 2017, el conjunto dirigido por José Luis Martí conseguía los tres puntos después de vencer por dos tantos a cero, ambos goles obra de Malbasic. Ese día expulsó al visitante Suzuki, en el minuto 85, por doble cartulina amarilla. Además amonestó a los locales Tyronne, Aveldaño y Raúl Cámara, y a los visitantes Javi Jiménez y Tete.

El primer antecedente se dio el 15 de abril de 2017 con ocasión de la visita del Girona FC al Estadio, encuentro que concluyó con empate a tres tantos. El colegiado amonestó a los locales Camille, Vitolo, Raúl Cámara y Alberto. Además expulsó a Pablo Maffeo, del Girona, por una entrada a Alberto.

#TenerifeLasPalmas