Skip to main content
Noticias

Noche de homenaje a Isidro García

Victoria del CD Tenerife ante la UD Orotava en el tributo que ambos conjuntos rindieron al exjugador blanquiazul. Con diferentes opciones de juego, los goles del CD Tenerife fueron obra de Borja, J. Naranjo por partida doble, Suso y Nano.

Noche de homenaje la vivida en el Estadio Municipal Los Cuartos de La Orotava, donde el conjunto local y el equipo blanquiazul rindieron tributo a la figura de Isidro García García, ilustre jugador de la UD Orotava y antiguo integrante del CD Tenerife que logró el ascenso a Primera División en 1989. A las 18:00 horas, los veteranos de ambas instituciones disputaron un primer encuentro lleno de vivencias y espectáculo por parte de importantes jugadores del fútbol canario.

A las 20:00 horas, la primera plantilla tinerfeña se enfrentó a la UD Orotava (Regional Preferente) como parte del homenaje a Isidro García, aprovechando la ocasión para ensayar lo entrenado y practicar de cara al importante partido del domingo, 11 de noviembre, en el que recibirán al Albacete Balompié en la decimotercera jornada de LaLiga1|2|3 (Heliodoro Rodríguez López, 19:00 horas).

José Luis Oltra dio descanso a algunos de los jugadores más habituales, dando entrada a Ángel Galván en la portería, a Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Lucas Aveldaño y Héctor Hernández en defensa. Joao, Samuel, Tyronne y José Naranjo en la línea de medios, con Chilunda y el canterano Borja Llarena en la punta de ataque.

El CD Tenerife salió al encuentro dispuesto a trabajar los conceptos que han entrenado durante la semana, prueba de ello fueron las rápidas triangulaciones y balones filtrados de un lado a otro. En el minuto seis del partido, Chilunda dispuso de la primera ocasión pero su disparo se marchó por muy poco por alto. En la siguiente jugada, Joao recogió el rechace de un córner lanzado por él mismo, sin embargo el portero de la UD Orotava atajó con mucha seguridad.

El equipo blanquiazul se encontró con un equipo local bien plantado, sin dejar espacios entre sus líneas. Las intentonas visitantes se prolongaron durante toda la primera parte, con una presión alta por parte de los jugadores tinerfeños. Chilunda peleó un balón con el portero orotavense, logrando dejar a placer el balón en los pies de Borja para anotar el primer gol del partido (18’). El segundo tanto del CD, siete minutos después, fue obra de José Naranjo después de una buena jugada colectiva del equipo por la banda derecha (25’) y un destacado remate del onubense.

La UD Orotava no bajó los brazos, ni perdió la cara al partido teniendo una buena oportunidad en el minuto treinta y dos para acortar distancias, pero el disparo terminó saliendo por línea de fondo rozando la portería defendida por Ángel Galván. La primera parte finalizaría con nuevos acercamientos blanquiazules, consiguiendo premio de cara a portería nuevamente José Naranjo al rematar en línea de gol el rechace provocado por Joao.

Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron con dos cambios por parte del CD Tenerife, entrando en el terreno de juego Nano y el canterano Javi Alonso. El portero de la UD Orotava terminó convirtiéndose en uno de los protagonistas destacados del partido al atajar y despejar en varias ocasiones las acometidas constantes del equipo visitante. En el minuto 61, Joao controló el balón en el centro del campo, dejó atrás a la defensa rival y solo la buena intervención de Sergio evitó el gol.

Antes de la segunda tanda de cambios blanquiazules, Chilunda a punto estuvo de lograr anotar, pero su disparo salió lamiendo la base del poste. En el minuto 70, José Luis Oltra repartió minutos entre el resto de jugadores, quedando del once inicial únicamente Ángel Galván y Samuel. El propio portero del CD Tenerife desbarató la mejor oportunidad local, al repeler el potente lanzamiento de Padilla (72’).

En la recta final del encuentro llegarían los dos últimos goles, con los mismos protagonistas en ambos. Primero Nano avanzó hasta el área orotavense para terminar cediendo a Suso el balón y el tanto (79’). Dos minutos más tarde, sería el diez blanquiazul el que realizaría un pase cruzado para que Nano anotara la última diana del partido (81’).

Con el pitido final concluyó el homenaje al exjugador Isidro García en Los Cuartos. El CD Tenerife volverá al trabajo mañana (10:30 horas, Ciudad Deportiva Javier Pérez) para continuar con la preparación del próximo partido liguero (Heliodoro Rodríguez López, 19:00 horas).

El CD Tenerife formó con: Ángel Galván; Raúl Cámara, Carlos Ruiz (C), Lucas Aveldaño, Héctor Hernández; Joao R., Tyronne, Samuel, J. Naranjo; Chilunda, Borja. También jugaron: L. Pérez, Camille, K.J. Acosta, Malbasic, Suso N.T., Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano M. y Javi Alonso.

#HomenajeaIsidro #TúNosHacesMejores