CDT / NOTICIAS

Nino se convierte en el cuarto ‘Pichichi’ del CD Tenerife

La alegría del ascenso a Primera División por parte del CD Tenerife no ha venido sola. Y es que los aficionados del representativo también han podido saborear el trofeo ‘Pichichi’ conseguido por uno de sus ídolos, el delantero Nino, quien se proclamó máximo goleador de Segunda División tras anotar la friolera de 29 goles.

Volver

30/06/2009

Se trata de la cuarta oportunidad en la que un jugador del conjunto blanquiazul consigue este éxito en Primera o Segunda División. Antes lo habían conseguido José Antonio Barrios, Antonio Illán y Juan Antonio Pizzi, si bien el único que lo logró en solitario, al igual que el ariete almeriense, fue el futbolista hispano-argentino.

Nino, en este orden de cosas, ha sido una de las piezas básicas en los esquemas de José Luis Oltra, disputando todos los encuentros ligueros y convirtiéndose en el líder de un equipo que acabó por conseguir el objetivo del ascenso.

Todo ello, unido al excelente trabajo de sus compañeros, le ha valido al ‘7’ blanquiazul para hacerse con el título de máximo goleador de la Liga Adelante con 29 dianas, superando en una al futbolista del Real Zaragoza, Ewerthon. Su compañero Alejandro Alfaro, además, fue cuarto, con 20 goles, quedando tercero el integrante de la UD Las Palmas, Marcos Márquez, con 21.

Además, Nino ha superado con creces su mejor registro desde que debutase, hace 11 años, en el fútbol profesional, establecido en 20 goles durante la campaña 04/05 vistiendo la camiseta del Elche. Los 29 tantos, igualmente, suponen la segunda mejor marca en Segunda División desde el ejercicio 69/70, sólo por detrás de los 34 que registró el futbolista del RC Celta de Vigo, Baltazar, en el 86/87.

El delantero almeriense, en definitiva, iguala así el éxito conseguido por Juan Antonio Pizzi en el curso 95/96, si bien el hispano-argentino anotó 31 tantos en Primera División. Los otros ‘Pichichi’ del CD Tenerife en Segunda División fueron José Antonio ‘Tigre’ Barrios en la campaña 67-68, con 15 dianas, y Antonio Illán, en la 75/76, con 19 goles.

  • 2019Empate a cero en Lugo y permanencia asegurada en LaLiga 1|2|3.