Skip to main content
Fútbol Base

Narciso Palancares: “La formación, los valores y el carácter competitivo deben estar siempre presentes”

Narciso Palancares sucede a Cristo Marrero al frente del Juvenil B. El nuevo técnico del segundo equipo juvenil del CD Tenerife estará en su segunda temporada en el club insular, después de que la campaña pasada fuese el entrenador del Juvenil C. Afronta

El banquillo del CD Tenerife Juvenil B tendrá nuevo entrenador la próxima temporada. El hueco dejado por Cristo Marrero por su ascenso al Juvenil A de División de Honor será ocupado por Narciso Palancares, exentrandor del Juvenil C en la campaña 2016/2017.

El nuevo técnico del segundo equipo del juvenil afronta esta etapa con mucha “ilusión” y con “ganas de dar lo máximo posible”. Narciso Palancares vivirá su segunda temporada consecutiva en la entidad blanquiazul, después de que recalase hace un año para la dirección de uno de los equipos de las categorías inferiores del CD Tenerife. Sobre el balance de su primer año, declara que “ha sido una experiencia bastante positiva, en una categoría nueva”.

El técnico blanquiazul ha mantenido un contacto permanente con Cristo Marrero y Samantha Tormo, máximos responsables del Juvenil B en la temporada 16/17. “He hablado durante todo el año tanto con Cristo como con Samantha, de forma permanente, ya que han contado con jugadores del ‘B’. En relación a la plantilla indica: "Casi todos los chicos que llevaba en el ‘C’ suben al ‘B’. Haberlos conocido y subir con ellos te permite tener mucho camino ganado, por lo que esta temporada hay que tocar cosas, como fichajes nuevos, pero ya conoces al grupo y sabes tanto sus defectos como virtudes”.

Sobres los fines de los clubes con chicos a estas edades, Narciso Palancares apuesta por el equilibrio de diferentes elementos: “La formación, los valores y el carácter competitivo deben estar siempre presentes. Los futbolistas nunca terminan de formarse y, además, vas a competir mucho y tienes que tener esos valores positivos impuestos por el club; mientras, el carácter competitivo te lo da el escudo”.

Un trabajo formativo que también tiene un campo psicológico:  Debes acostumbrarte rápido a esos aspectos particulares de cada jugador para manejarlos de la mejor manera posible”, manifestaba.

El CD Tenerife Juvenil B, conjunto de la categoría Preferente, volverá al trabajo el 31 de julio para los correspondientes reconocimientos médicos. Ya en el mes de agosto, el equipo dirigido por Narciso Palancares empezará su periodo de pretemporada para llegar en buenas condiciones al inicio de la competición, previsto para el próximo 3 de septiembre.

#CanteraCDT