Skip to main content
Fútbol Base

Mínima derrota en el derbi de filiales

El CD Tenerife B cedió en Gran Canaria merced a un penalti transformado por los locales.

Victoria por la mínima de Las Palmas Atlético sobre el  CDTenerife B en el derbi de filiales celebrado en la tarde de este miércoles en Gran Canaria en  partido adelantado a la jornada prevista para el próximo domingo en el grupo canario enj Tercera División. Los amarillos se impusieron a los blanquiazules gracias a un tanto de Jefté, anotado de penalti en la segunda mitad.

Antes del cuarto de hora llegó la primera ocasión clara para los locales, en un tiro de Matías que despejó el meta Ángel Galván. No le sonrío la suerte al cuadro blanquiazul, que mediado el primer tiempo perdía a su portero tras un golpe en la cara al chocar con Oscar. Se puso bajo palos Dani Hernández.

Tras media hora se había planteado un partido trabado, aunque los tinerfeñistas Giovanni y Ale se acercarían con peligro al portal grancanario. A poco para el descanso el meta local David se veía obligado a intervenir a fondo para impedir el tanto del visitante Brian Martín, que culminó una contra tras un saque de equina de los locales. Con 0-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios salieron con más ritmo los locales, y Borja acabó asistiendo a Juanma en el primer acercamiento de la reanudación. Posteriormente Jefté adelantaría a los locales al transformar un penalti por derribo sobre este mismo jugador en el minuto 60 y que determinaría el resultado final.

Las Palmas Atlético supo jugar con el marcador a favor, administrando el balón lo mejor que pudo e intentando dejar pasar el tiempo. Nico gozaría de una ocasión para hacer el segundo pero el resultado ya no se movería.

El filial blanquiazul no pudo sumar en el último encuentro del año. Los jugadores dirigidos por Kiko de Diego descansarán unos días para regresar a la competición ya en enero..

UD LAS PALMAS ATLÉTICO 1
David, Nili, Adrián, Álvaro, Al Rivero, Oscar, Borja, Matías (Nico, 85’), Juanma, Raúl Alemán (Fuli, 82’) y Jefté.

CD TENERIFE B 0
Ángel Galván (Dani Hernández, 25’), Oscar, Nahuel, Armando (Sergio Simón, 73’), Josua, Rafael, Giovanni, Gopar, Bolaños, Ale y Brian Martín (Adrián García, 46’).

ÁRBITRO
Domingo Sosa. Amonestó por los visitantes a Armando, Bolaños, Miguel Gopar y Nahuel.

GOL
1-0: (55’) Jefté, de penalti.

INCIDENCIAS
Anexo Estadio Gran Canaria. Terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones. Tarde soleada. Ante unos 800 espectadores. El visitante Ángel Galván sufrió un fuerte golpe en la cara.