Skip to main content
Institucional

Milagros Luis Brito: "El sentimiento y sufrimiento de La Palma requiere una serie de acciones"

La vicepresidente segunda del CD Tenerife y secretaria de la Fundación Canaria CD Tenerife afirma, en Bota Heliodoro, programa de radio oficial del club, que "el impacto económico, sentimental y cultural hacia la isla de La Palma es demoledor; esto no aca

MILAGROS LUIS BRITO, EN BOTA HELIODORO

"Estos días, cualquier persona de Canarias está rota por dentro por lo sucedido en La Palma. Estamos solidarizados y concienciados desde el club. Lo principal es la seguridad de las personas".

"El sentimiento y sufrimiento de La Palma requiere una serie de acciones. La reacción inicial fue de una sentida solidaridad".

"El presidente de la entidad, Miguel Concepción, se puso a disposición de las autoridades e instituciones palmeras. Desde la prudencia y humildad, hemos trabajado junto al primer equipo, los capitanes y el míster, llegando a través del altavoz del fútbol".

"Las consecuencias de nuestra naturaleza volcánica han generado un efecto terrible, aunque afortunadamente parece que no ha habido que lamentar pérdidas humanas y es un triunfo en un fenómeno como así".

"El impacto económico, sentimental y cultural hacia la isla de La Palma es demoledor. Esto no acaba. Es un efecto que durará mucho tiempo. El CD Tenerife y la Fundación van a seguir estando presentes, mostrando su colaboración y ayuda”.

"El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, ha apoyado la iniciativa para sustituir puntualmente de la camiseta el patrocinio y colocar ese mensaje de apoyo a La Palma, poniéndola también a disposición, en los próximos días, en la tienda oficial, una serie limitada de la primera equipación. Agradecemos que nos vaya a permitir difundir en el mostrador nuestro mensaje de apoyo a la isla Bonita".

"No es trabajo de un día, sino que es un trabajo que debemos hacer, con mucha humildad en una situación de incertidumbre. Queremos construir una campaña de solidaridad. Desde la Fundación CD Tenerife, nos hemos puesto en contacto con familias y personal que convive en nuestra estructura o que tiene familia en La Palma. Queremos contribuir en su mejora, ya sean clubes, jugadores o resto del personal".

"Otra línea de trabajo que estamos llevando a cabo es la búsqueda de apoyo psicológico, a través de nuestro personal en psicología deportiva del Área de Fútbol Base. Ahí, el CD Tenerife quiere llegar a ellos a través del deporte, amortiguando el impacto".

"Debemos dejar trabajar a las autoridades competentes, pero como entidad, tenemos que utilizar nuestro canal de comunicación desde el respeto hacia el sentimiento y dolor de todas esas personas".

#ErupciónLaPalma