Skip to main content
Primer equipo

Mikel Arruabarrena: “Estoy muy contento de haber venido al CD Tenerife”

El nuevo fichaje del CD Tenerife, Mikel Arruabarrena, ha sido presentado durante el mediodía de este jueves. El futbolista vasco, natural de Tolosa (Guipúzcoa), mida 1,88 metros y pesa 83 kilogramos, llega procedente del Osasuna.

De esta forma, durante el acto de presentación celebrado en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López, Arruabarrena reconoció que “estoy muy contento de haber venido al CD Tenerife, a un club que está entre los mejores de la categoría. Espero darlo todo, hacer las cosas lo mejor posible y poder aprovechar la oportunidad que me han dado”.

Asimismo, el ex delantero que militó la pasada campaña en calidad de cedido en las filas del Xerez CD afirmó que estaba con “más de un pie” para volver a tierras jerezanas. Sin embargo, “el proyecto del CD Tenerife, con los jugadores que ha fichado, me ha parecido una propuesta más interesante, y la verdad, es que no me lo pensé dos veces”.

Arruabarrena, que llega a la Isla con algunas molestias debido a una rotura fibrilar, ha pasado el reconocimiento médico esta mañana en el Hospital La Colina, “las pruebas han salido mejor de lo que esperábamos, tengo una rotura más pequeña. En una o dos semanas ya podré entrenar con el resto del grupo, y espero llegar bien al comienzo de la liga”.

Finalmente, la nueva incorporación blanquiazul se autodefine “como un delantero que puede jugar como punta adelantado o un poco más atrás. Me muevo bien dentro del área y caigo con mucha frecuencia a banda. El año pasado sólo marqué cinco goles porque estuve más de tres meses lesionado. Además, en el Xerez CD había grandes delanteros y no pude jugar todo lo que hubiese querido”.
Ilusión/Uploads/audio/entrevistas/mikel1.wav Buen proyecto/Uploads/audio/entrevistas/mikel2.wav José Luis Oltra/Uploads/audio/entrevistas/mikel3.wav