Skip to main content
Institucional

Miguel Concepción: “Queremos aunar esfuerzos para que el club siga creciendo”

El presidente del CD Tenerife mostró su satisfacción, después de la ofrenda floral a la Virgen de Candelaria, porque el club ya haya alcanzado “la barrera de los 6.000 abonados, con 1.200 altas nuevas”. Además apeló a la tranquilidad en el mercado de fi

CAMPAÑA DE ABONOS: “Hemos superado la barrera de los 6.000 abonados. Hemos llegado a las 1.200 altas nuevas. Estamos contentos porque estamos progresando”.

AITOR SANZ: “Nosotros tenemos interés en alargarle el contrato. Está contento y tranquilo porque es un gran profesional. El club quería quererlo con nosotros, y estamos satisfechos porque es parte de esta familia, que es el CD Tenerife”.

PLANTILLA: “No hay fichajes, pero sí expectativas porque hay jugadores que queremos que estén con nosotros. Ellos quieren dar el paso en LaLiga Santander porque tienen ofertas, pero estamos en esa lucha. Estamos esperando que haya descartes de equipos en LaLiga Santander, ya que quieren bajar su nómina con jugadores con los que sus entrenadores no cuentan y que a nosotros, siempre que sea el perfil que buscamos, pueden venirnos bien".

TRANQUILIDAD: "Hay total tranquilidad en el equipo técnico. En cuestión de unos diez días, traeremos lo que nos falta. No estamos preocupados. Seguramente no estén para el comienzo de Liga, pero aunque estuviesen, tienen que adaptarse al equipo y compenetrarse con el resto de compañeros. Eso lleva una o dos semanas. No creo que tengamos refuerzos para el primer compromiso del campeonato, pero sí probablemente para el segundo o tercer partido".

REFUERZOS: "Van a venir de dos a tres o cuatro fichajes, si son del perfil. Presupuestariamente tenemos para cuatro refuerzos, pero no ficharemos por fichar, sino mirando el nivel técnico, calidad y de que esté contrastado”.

NOMBRES PROPIOS: “Nosotros tenemos derecho preferente para la cesión de Nano. Si su entrenador no cuenta de manera activa para la próxima temporada, seguramente su proyecto sea cederlo, y si se le cede, estamos nosotros esperando. Hay muchas posibilidades y es una opción dentro de esos fichajes que nos faltan. Ortuño es uno de los que está esperando, y nosotros hemos demostrado interés. Hay acuerdo con la UD Las Palmas, aunque tiene que decidirlo el jugador, pues depende de si consigue un Primera que le guste. Las opciones no están cerradas. Borja Valle puede ser otra de esas alternativas que pueden interesarnos. Se está hablando con Álex García, porque por nuestra política queremos el bien tanto del jugador como del club, y hay que buscar ese punto de equilibrio. Estamos avanzando”.

FEDERACIÓN DE PEÑAS: “Se hizo un trabajo con el anterior director general a la hora de unir a las peñas. Creo que una unión de peñas da mayor fortaleza al club. Nosotros ayudamos, apoyamos y somos respetuosos con sus decisiones. Nos gustaría que la Federación tuviera futuro y funcionara bien, porque siempre es mejor ir unidos de la mano, ya que se consiguen más cosas, que si cada uno va por su lado. Queremos aunar esfuerzos para que el club siga creciendo, y la Federación de Peñas lo vemos como un elemento positivo. Esperemos que se limen pequeñas diferencias que hay para que todo salga según lo previsto y tengamos una Federación de Peñas fuerte, que no pare de crecer”.

#DejarnoselAlma