Skip to main content
Fundación

Miguel Concepción: " Promovemos la igualdad utilizando el deporte como herramienta"

La Fundación del Club Deportivo Tenerife, se constituyó como expresión de su responsabilidad social corporativa, dirigida a promover los valores vinculados al deporte, en especial al fútbol, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad

Buenos días a todas en este día tan especial.

Presidente de Canarias, ejemplares deportistas, señoras y señores presentes.

La Fundación del Club Deportivo Tenerife, se constituyó como expresión de su responsabilidad social corporativa, dirigida a promover los valores vinculados al deporte, en especial al fútbol, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más Justa y solidaria. Y esta es una de las causas que hoy estamos apoyando en esta jornada y en este escenario.

Este proyecto Mujeres en el Deporte de Tenerife, impulsado por la Fundación, busca concienciar y fomentar entre las deportistas y los aficionados al deporte valores cívicos y solidarios, en particular los recogidos en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Igualmente queremos reforzar los beneficios y la conveniencia de la práctica deportiva regular y promover la igualdad, en especial la de género, utilizando el deporte como herramienta.

Esto son algunos de los fines de la Fundación del Club Deportivo Tenerife que hoy, casi tres años después de la puesta en marcha, refrenda su compromiso con la sociedad de las Islas.

Estamos muy orgulloso de que la Fundación haya engendrado esta iniciativa que recoge la trayectoria, el compromiso, el sacrificio y el afán de superación de estas deportistas que representan un ejemplo para todos.

Nuestro compromiso con esta tierra abarca ya casi un siglo. El legado y nuestra entrega al Club Deportivo Tenerife continuará con la misma fuerza y por el mismo camino intergeneracional que nos ha traído hasta aquí.

Enhorabuena a todas, a seguir por la senda marcada demostrando la capacidad de sacrificio por superarse cada día. Y finalizo reiterando el compromiso del club y su Fundación para concienciar y fomentar entre los deportistas y los aficionados al deporte siempre valores cívicos y solidarios.

#FundaciónCDT