CDT / NOTICIAS

Miguel Concepción: " Promovemos la igualdad utilizando el deporte como herramienta"

La Fundación del Club Deportivo Tenerife, se constituyó como expresión de su responsabilidad social corporativa, dirigida a promover los valores vinculados al deporte, en especial al fútbol, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Y esta es una de las causas que hoy estamos apoyando en esta jornada y en este escenario.  

Volver

08/03/2021

Buenos días a todas en este día tan especial.

Presidente de Canarias, ejemplares deportistas, señoras y señores presentes.

La Fundación del Club Deportivo Tenerife, se constituyó como expresión de su responsabilidad social corporativa, dirigida a promover los valores vinculados al deporte, en especial al fútbol, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más Justa y solidaria. Y esta es una de las causas que hoy estamos apoyando en esta jornada y en este escenario.

Este proyecto Mujeres en el Deporte de Tenerife, impulsado por la Fundación, busca concienciar y fomentar entre las deportistas y los aficionados al deporte valores cívicos y solidarios, en particular los recogidos en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Igualmente queremos reforzar los beneficios y la conveniencia de la práctica deportiva regular y promover la igualdad, en especial la de género, utilizando el deporte como herramienta.

Esto son algunos de los fines de la Fundación del Club Deportivo Tenerife que hoy, casi tres años después de la puesta en marcha, refrenda su compromiso con la sociedad de las Islas.

Estamos muy orgulloso de que la Fundación haya engendrado esta iniciativa que recoge la trayectoria, el compromiso, el sacrificio y el afán de superación de estas deportistas que representan un ejemplo para todos.

Nuestro compromiso con esta tierra abarca ya casi un siglo. El legado y nuestra entrega al Club Deportivo Tenerife continuará con la misma fuerza y por el mismo camino intergeneracional que nos ha traído hasta aquí.

Enhorabuena a todas, a seguir por la senda marcada demostrando la capacidad de sacrificio por superarse cada día. Y finalizo reiterando el compromiso del club y su Fundación para concienciar y fomentar entre los deportistas y los aficionados al deporte siempre valores cívicos y solidarios.

#FundaciónCDT

 

 

 

 

Se habla de: Fundación Canaria CD Tenerife, Guía Mujeres en el deporte, Miguel Concepción

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

23/06/2022 15:00 | Institucional / Noticias / Primer equipo

Juan Carlos Cordero, blanquiazul hasta 2025

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, anunció este jueves la primera gran noticia de la próxima temporada. El Director Deportivo amplía su vinculación con la entidad hasta junio de 2025. Juan Carlos Cordero, que llegó al CD Tenerife en febrero de 2020, afrontará su tercera campaña completa como máximo responsable deportivo. "Estoy donde quiero estar. Agradezco al presidente y al consejo su confianza y el respeto que siempre me han mostrado".

  • 2013

    El CD Tenerife presentaba al portero vasco Álvaro Iglesias.