Skip to main content
Institucional

Miguel Concepción: "La plantilla está animada y mentalizada"

El Presidente del CD Tenerife, protagonista este martes, día 2 de junio, en el programa de radio oficial del club 'Bota Heliodoro', asegura que "vamos a seguir con la misma línea y filosofía de los últimos partidos". Además valora que "existe para el abon

Estado de alarma: “Dentro de las circunstancias sobrevenidas, estamos bien. A nivel familiar, seguimos las instrucciones de confinamiento como toda la ciudadanía. Nos encontramos con toda la actividad en curso, así que no hemos parado”.

Siguiendo el Protocolo: “LaLiga preparó un Protocolo de arranque de lo que podría ser a corto plazo ese inicio de la competición. Fue remitido al CSD y contó con el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Se ha dado con el beneplácito de todos, una hoja de ruta para retomar la competición. Seguimos esa fase, siguiendo a día de hoy con los entrenamientos grupales".

Preparación: "Nuestros jugadores han sido muy responsables durante el confinamiento, con trabajos físicos. Ahora, estamos haciendo ese trabajo de campo para ir entrando en esa fase final, a falta ya de menos de dos semanas del inicio de la competición. Todos estamos ilusionados con que empiece y se termine LaLiga, siguiendo siempre el protocolo. Hemos conseguido aislar a la Covid-19, pero debemos ser prudentes porque sigue ahí. Apelo a la responsabilidad de todos. Y confío en que se cree una vacuna en el futuro que nos transmita tranquilidad”.

Vuelta de la competición: “La plantilla está animada y mentalizada para el arranque. Están trabajando bien. Ojalá lleguemos a ese punto marcado ante el CF Fuenlabrada para sacarlo adelante. Trabajamos ahora en ese protocolo de viaje y regreso de Madrid. Los jugadores siguen recibiendo instrucciones del staff técnico. Confío en que lleguemos en buen tono físico para continuar con la trayectoria positiva de los últimos partidos. Queremos llegar cuanto antes a los ansiados 50 puntos”.

Renovaciones en clave blanquiazul: “Juan Carlos Cordero está haciendo su trabajo. Era importante para el grupo dicha estabilidad, iniciada con los capitanes. Quedaba Aitor Sanz, pero ya se ha cerrado. Es importante para nosotros la continuidad de Alberto, Moore y Sipcic. Estamos dando estabilidad a un plantel de cara a este presente curso, y también de cara a la campaña 2020/21”.

Compensación abonados/as: “Se les ha dado una salida con varias opciones. No puede faltar, de acuerdo al máximo respeto con el abonado, la devolución del dinero. Existe un abanico de opciones donde el aficionado tiene la capacidad de elegir aquella que más desee. Sabemos que son momentos difíciles y entendemos que quieran también recuperar esa parte del dinero”.

Vuelta a los recintos deportivos: “El deseo de todos es ver los estadios con afición. Ellos son la parte principal y esencia del fútbol. Todos contamos con ese anhelo. Pero por encima de todo, debemos respetar el protocolo que demanden las autoridades sanitarias, velando por la máxima seguridad en cuanto a la protección de nuestra afición. Estaremos a las expectativas, abiertos a cualquier iniciativa que tomen las autoridades sanitarias respecto a ese regreso de la afición a los campos".

Actualidad: "Ahora mismo, la idea es que se inicie con estadios cerrados. Sabemos que el coronavirus está ahí y toca ir con máxima prudencia. No nos toca otra que ser respetuosos con las normas procedentes del protocolo entre LaLiga, CSD y el Ministerio de Sanidad. Lo que se recomiende, así se hará. No me atrevo a anticipar ese regreso de nuestra afición al Estadio, pero el deseo es que sea lo antes posible, si se cumple con las medidas de seguridad”.

Prudencia: “Todo depende de cómo evolucione el virus. Hasta ahora, la ciudadanía ha tenido un comportamiento ejemplar en Canarias. Toca aplaudirlo porque ése es el camino. El virus está ahí, por lo que debemos seguir las recomendaciones para evitar repuntes. Si todo marcha bien y somos disciplinados, podremos acceder en el futuro. Mientras tanto, debemos velar por la salud”.

Partido a partido: “Vamos a seguir con la misma línea y filosofía de los últimos partidos. Primero, pensamos en ir a competir y tratar de puntuar en Fuenlabrada. Debemos ir con la mentalidad de ir a por todas en cada encuentro, sumando los puntos requeridos cuanto antes para amarrar la permanencia. No podemos mirar más allá a día de hoy que no sea el próximo encuentro”.

Entrevista en Bota Heliodoro radio

#VolverEsGanar