Skip to main content
Institucional

Miguel Concepción: "Hemos conseguido luchar por los puestos altos de la tabla"

El presidente del CD Tenerife se refirió al futuro en el banquillo blanquiazul de José Luis Martí: "Existe la predisposición y no tengo ninguna duda de que él continuará". También valoró que "jugando los sábados, se ha aumentado la asistencia; seguiremos

PUESTOS ALTOS: "Cuando asumí de nuevo el mandato en las pasadas elecciones, teníamos tres líneas que estamos llevando a cabo. Estamos mejorando. Hemos conseguido luchar por los puestos altos de la tabla, tal y como se indicó. En los últimos partidos en casa se han venido desarrollando diferentes iniciativas por parte del Consejo de Administración. Jugando los sábados, se ha aumentado la asistencia. Seguiremos en esta misma línea, no se para de trabajar para intentar atraer más público al Estadio. Si llegado el caso se juegan los play off, se apostaría por facilitar la afluencia al Heliodoro Rodríguez López, y ahí podrían tener cabida las guaguas para los aficionados. No dejamos de estudiar cosas".

BUENA SITUACIÓN: "Las cosas, tan mal no se hicieron, cuando el equipo está en la posición que actualmente ostenta. Contamos con las piezas adecuadas y miramos al futuro con optimismo. Queremos más todavía. Me fijo en lo bueno que se hizo, y a las pruebas me remito, con un equipo clasificado en cuarta posición y que crea ilusión, también con nuestro entrenador sacándole el máximo de rendimiento".

PARTIDO A PARTIDO: "Preferimos pensar partido a partido y seguir sumando. Si llega el momento del play off, seguro que se harán cosas para atraer el máximo posible de aficionados al Heliodoro Rodríguez López. Sobre primas a la plantilla, yo prefiero hablar de premios. Se tratará, seguramente, en futuras reuniones. Lo dicho, el club está en disposición de premiar al grupo, si se entra en play off, y si posteriormente se logra el ascenso".

ESTADIO: "También está previsto el cambio de césped en el Heliodoro Rodríguez López, para continuar con muestro crecimiento los próximos años. Hay una comisión por parte del Cabildo Insular y la entidad para estudiar muchas partes del Estadio. Se acometerán diferentes mejoras, sobre todo aquellas que se puedan desarrollar durante el periodo de competición".

DIRECTOR GENERAL: "No hemos parado de trabajar, casi siempre con bastante agobio, y ahora en un momento mejor, con el club más saneado. Estamos de enhorabuena por contar con un hombre de la trayectoria profesional de Víctor Pérez Borrego. El trabajo que viene desarrollando es de nota. Desde aquí le felicito y le animamos a que siga por este camino. Se están cumpliendo los objetivos y las promesas realizadas, todo ello reforzado con la figura de un Director General. Su dedicación al club es total, y nosotros muy contentos y satisfechos. Nuestra felicitación por la labor que está desarrollando".

NEGOCIACIONES: "Esperamos el momento adecuado para retomar las negociaciones con los jugadores que acaban contrato y se estime, a través de los responsables deportivos, que hay que renovar. Veo al grupo muy unido. Quizá también es un poco pronto. De aquí a un tiempo habrá que hablar de posibles renovaciones, como decía si así lo estiman los responsables deportivos. Con José Luis Martí existe la predisposición y no tengo ninguna duda de que él continuará".

SECRETARIO TÉCNICO: "Alfonso Serrano cumple contrato, pero no hemos hablado. Estamos satisfechos con el trabajo que viene desarrollando, sabiendo que cuando se incorporan jugadores pueden existir aciertos y desaciertos. En el cómputo global, Alfonso Serrano ha cumplido, y viene cumpliendo. También hay que escucharlo a él, todo en el momento adecuado. Su trabajo está ahí. Estamos conformes, de lo contrario se habría decidido su relevo".

REFUERZOS: "Cuando hablo de primeras espadas, lo hago de gente que viene a sumar. Y con esa idea incorporamos a tres futbolistas en el pasado mes de enero. Tyronne está aportando cosas, poco a poco, y Rachid superando esa pequeña lesión que sufrió en la Isla. Gaku puede aportar también muchas cosas. Entiendo que los tres lo pueden hacer, porque queda un largo camino en la segunda vuelta y todos los jugadores son necesarios. Es importante que el bloque no se vea mermado cuando haya ausencias por sanción o lesión. Tenemos una buena plantilla, todos son necesarios, y estamos convencidos de ello. Ojalá podamos luchar por objetivos mayores".

AMATH: "El equipo al que pertenece le realiza un seguimiento y cuando concluya el campeonato, dichos responsables deciden. El futbolista dijo que en caso de salir cedido de nuevo, prefiere que sea al CD Tenerife. Así lo queremos nosotros también y haremos hincapié para que Amath siga con nosotros la próxima temporada".

SUMANDO: "Todos los que vengan a sumar tienen sitio en el CD Tenerife, de lo que se trata es de trabajar. Es lo que ofrecimos cuando asumimos este mandato. Queremos consolidar este club y hacerlo todavía más grande. Celebro que haya gente que piense que el camino es el de apoyar y sumar".

LALIGA: "Los controles de LaLiga están ahí. Puedes tener dinero en caja, aunque eso no quiere decir que lo puedas destinar en su totalidad a incorporaciones. Hay unos parámetros en el que nos tenemos que mover. Quizá el próximo año nos permitirán un poco más".

GAKU SHIBASAKI: "Tenemos muchas esperanzas puestas en Gaku y sabemos que nos puede aportar mucho al equipo. Nos ha pedido permiso por asuntos personales, se le ha concedido y regresará en los próximos días. Hemos puesto todos los medios para que pueda sumar a este grupo. Él es jugador del CD Tenerife, está en un periodo de adaptación, realizando progresos, y esperamos que sume lo antes posible. Se está esforzando y seguro que un breve espacio de tiempo estará con la plantilla. Se dio la posibilidad de incorporar a Gaku y vimos esa opción con muy buenos ojos. Sabemos que su fichaje generó una gran repercusión, para nosotros fue una agradable sorpresa. Es su primera experiencia lejos de Japón. Él está en un periodo de adaptación, va todo bien y ojalá nos pueda dar muchas alegrías. Estamos encantados de ver el interés que ha despertado su fichaje por el CD Tenerife. Trataremos de que sea feliz con nosotros. El fútbol es universal. Lo dicho, se nos presentó la oportunidad y afrontamos su fichaje. Este deporte también es riesgo. Le estamos aportando todo lo necesario para que Gaku sume a nuestra plantilla. Nuestro convencimiento es que así será. Ojalá podamos todos disfrutar de su juego. Sabemos que la colonia japonesa en Tenerife es pequeña y sé de su preocupación. Hay contactos a todos los niveles para que él esté cómodo aquí y que se sienta como en casa. Agradecemos todos los apoyos recibidos".

CIUDAD DEPORTIVA: "Queremos comenzar las obras en el verano, divididas en tres fases. A ver si por lo menos para el siguiente año nuestras categorías inferiores empiezan a disfrutar de esas mejoras en las instalaciones. Hay muy buena predisposición por parte del Cabildo Insular. Se llevará a cabo, como prometí en la campaña".

CANTERA: "Le damos a los canteranos mucho cariño, crecen con nosotros, pero en ocasiones han decidido diferentes jugadores irse a otros equipos. Queremos que estén en el CD Tenerife, y máxime si se han formado en nuestro club. Cierto que no siempre lo conseguimos, igual a veces el entorno vuelve un poco loco a los chicos, con tanto agente y demás. Muchas veces lo más conveniente es que sigan con nosotros. Luego habrá tiempo para hablar. Trabajamos con los chicos para en algunos casos abrirle los ojos. No vamos a bajar los brazos, que nuestros canteranos sigan en el CD Tenerife".

FILIAL: "Nos gustaría que el CD Tenerife B fuera un aspirante al ascenso. Siempre queremos contar con los mejores jugadores. Tenemos una residencia, donde están los chicos de fuera, con todos los medios a su alcance. Continuamos dando pasos. Nos gustaría que se valorase lo que se tiene, también en un futuro con unas instalaciones de las que puedan sentirse orgullosos".

#QuieroVivirlo