CDT / NOTICIAS

Miguel Concepción: "Buscamos máxima concentración en el siguiente objetivo"

El presidente del CD Tenerife tiene aseguró, en rueda de prensa, que "queremos volcar todas nuestras fuerzas en esa meta" de alcanzar el 'play off' de ascenso a la Liga BBVA. "Quedan siete partidos y queremos generar más ilusión", resaltó. "Estamos optando a entrar en ese 'play off' que tanto merece la afición", enfatizó.

Volver

29/04/2016

FUTURO: "Había dicho que no le iba a dar la espalda al club, si así se necesitaba. Me han pedido que continuase algún tiempo más, ya que hay cuestiones que no se han culminado. Seguimos negociando para continuar cumpliendo. Además, tenemos la asignatura pendiente de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Estamos negociando con el Cabildo Insular y notamos buena predisposición. Ojalá podamos completar esa primera fase con el cambio de los actuales vestuarios".

OBJETIVO: "No quiero hablar de elecciones, porque quiero máxima concentración en el objetivo. Hemos llegado a puerto y ahora el siguiente objetivo es intentar llegar al play off. Queremos volcar todas nuestras fuerzas en esa meta y no buscamos ni la más mínima distracción. No quiero entrar en ningún tipo de polémica. Lo principal es el siguiente objetivo. Todos al Estadio, en los tres partidos que nos restan en casa, y a ver si es posible llegar a esa parte alta de la clasificación. El equipo ha demostrado que puede estar ahí, transmite ilusión y necesita el apoyo de la afición. Animo a los hinchas a que acudan al Estadio para arropar al grupo, porque entre todos los podemos conseguir". 

ESTABILIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS: "Al club se le ha dado una estabilidad deportiva y económica, y queremos entregar el testigo con ciertas garantías. Estoy en ese periodo de reflexión, me lo estoy pensando, pero no quiero entrar en ningún tipo de debate. Quedan siete partidos y queremos generar más ilusión. Estamos optando a entrar en ese play off que tanto merece la afición. Cuando se pase todo esto, veremos la situación en la que queda el equipo y a partir de ahí se abrirá esa puerta de las elecciones".

DIEZ AÑOS ATRÁS: "Este grupo empresarial que ha estado conmigo a lo largo de diez años no quiere poner en riesgo el trabajo que se ha realizado hasta el momento. Queremos seguir avanzando por el camino que nos permitió llegar hasta aquí, con estabilidad. Hay que mantener el necesario equilibrio y ser ambiciosos en el aspecto deportivo. Me han pedido continuar un poco más. No me planteo el tiempo, si finalmente decido aceptar. Lo fundamental es la institución y cumplir los objetivos. Sé que me quedan cosas por hacer. Hay diferentes cuestiones que no he podido culminar, pero sigo trabajando en distintos proyectos. Sobre todo, llevar lo más arriba posible a la institución en el aspecto deportivo. Algo he aprendido en estos diez años al frente del CD Tenerife. Para mí, lo fundamental es el club, siempre ha sido así. A día de hoy, el CD Tenerife es un club respetado deportiva, económica e institucionalmente".

CANDIDATOS: "Todos los candidatos merecen el máximo respeto. Tienen su derecho, y será el accionista quién juzgue la capacidad de ejecución de cada proyecto y los valoren convenientemente. Como accionista y aficionado del CD Tenerife, veo complicado construir un nuevo estadio de 300 millones de euros, y esas cuestiones. Si los accionistas deciden vender este club, así será, todo ante notario. Lo dicho, a lo que hacen y dicen los demás, respeto. Pero con esa cantidad de dinero, no habría que convocar elecciones. Por otro lado, eiempre lo he dicho y pienso que Paulino Rivero puede ser un buen presidente, respetado y válido, aunque no se ha pronunciado. Si en su momento no pronunció… En cualquier momento podría tener la oportunidad de hacerlo. Sé que se ha hablado de un posible conflicto con los patrocinios que tiene el club. Nosotros disponemos de nuestros informes, que no se han utilizado porque no dio el paso a la presidencia. También considero que los tiempos de desconexión son buenos".

SECRETARÍA TÉCNICA Y PRIMER ENTRENADOR: "Nadie ha parado de trabajar, tampoco Alfonso Serrano. Por ejemplo, se le ha planteado la renovación a José Luis Martí porque entendemos que es lo mejor para el CD Tenerife. Se está trabajando, porque no pasa nada. La entidad no se puede parar, no podemos perder tiempo. Las dos partes estamos de acuerdo, José Luis Martí quiere seguir, nosotros también y no habrá ningún problema. No queremos distracciones tampoco en ese aspecto, pero la plantilla ya sabe que el técnico continuará".

FÚTBOL BASE: "Ya dije hace algunas temporadas que en el mundo del fútbol se había acabado hacer equipos a golpe de talonario. Vemos una Liga Adelante muy igualada. Nos hemos identificado al máximo con nuestra cantera. Valoro muchísimo todo el trabajo que se desarrolla en el fútbol base del CD Tenerife. Mi máximo apoyo, ésa seguirá siendo nuestra línea de trabajo. Los canteranos ven que se puede llegar a la primera plantilla, con mucho esfuerzo y trabajo. Estamos muy pendientes de todos ellos. Es muy importante afrontar mejoras en la Ciudad Deportiva Javier Pérez".

JAVI LARA Y ANTONY LOZANO: "Javi Lara puede cubrir una etapa importante dentro de este club y me consta que hay contactos con él para intentar llegar a buen puerto. Con Antony Lozano está abierto un proceso de negociación. Buscaremos llegar a un acuerdo, con el objetivo de que pueda seguir progresando en el CD Tenerife. Creemos que tiene un hueco en nuestro equipo de cara al futuro".

#Soñamosjuntos

Se habla de: Miguel Concepción, José Luis Martí, CD Tenerife, Alfonso Serrano, Javi Lara, Antony Lozano

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

  • 2020El CD Tenerife suma un punto en el #derbicanario tras jugar más de 70 minutos con diez futbolistas.