Skip to main content
Noticias

Merecida victoria en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife logró los tres puntos a base de trabajo y sacrificio durante los más de 90 minutos de juego. Los futbolistas blanquiazules vieron premiado su gran esfuerzo en el gol que dio el triunfo sobre la SD Ponferradina, obra de un sobresaliente Niko

El Heliodoro Rodríguez López volvió a sonreír este 2020, con una nueva victoria de los jugadores de Rubén Baraja. El CD Tenerife no bajó los brazos ante la férrea defensa de la SD Ponferradina, consiguiendo por medio de Nikola Šipčić tres valiosos puntos (1-0) que acercan a los tinerfeñistas al objetivo.

El entrenador blanquiazul dio la alternativa en el once inicial a Iker Undabarrena y a Daniel Lasure. El conjunto local se vio pronto con la posesión de la pelota, ante un rival bien replegado y esperando cerca de su área una oportunidad de contraatacar.

Dani Gómez tomó la iniciativa al cuarto de hora, rematando de cabeza el buen centro de Álex Muñoz. El CD Tenerife volvió a golpear por la banda izquierda a la media hora de juego, tras una triangulación entre el propio lateral izquierdo blanquiazul y Daniel Lasure. La pelota llegó al punto de penalti, donde se encontraba Nahuel Leiva preparado para rematar, aunque su disparo salió fuera.

Repitió la ofensiva del CD Tenerife, desde una posición similar y con igual resultado. Nahuel Leiva envió el balón por encima de la portería, con mucha fuerza, en una ocasión meridianamente clara (39’). La primera mitad terminó con dominio tinerfeñista, aunque sin más acercamientos a los dominios de René.

Rubén Baraja movió su banquillo todavía con media hora por jugarse. Álex Bermejo ocupó metros arriba, imprimiendo velocidad y desborde a los ataques del CD Tenerife. El encuentro se abrió con el paso de los minutos, acercando el peligro a las dos porterías.

René se hizo fuerte bajo palos, desbaratando en la línea de gol las dos ocasiones consecutivas del equipo local en la cabeza de Joselu y en las botas de Dani Gómez (68’). El guardameta de la SD Ponferradina volvió a intervenir para despejar el testarazo de Alberto, tras un saque de esquina (75’).

El gol del CD Tenerife se acercaba y llegó en la siguiente jugada. Una combinación entre Álex Bermejo y Javi Muñoz terminó en los pies de Daniel Lasure, que centró hacia el interior del área. Nikola Šipčić, que volvía de intentar rematar un córner, desplazó la pelota de espuela hacia el interior de la portería (1-0, 76’).

La SD Ponferradina se volcó en busca del empate en los instantes finales, pero se encontró con la férrea defensa tinerfeñista. El CD Tenerife ganó con trabajo y esfuerzo, tres nuevos puntos que acercan a los blanquiazules al objetivo.

#TenerifePonferradina #TufidelidadXbandera