Skip to main content
Noticias

Media docena de goles desde el lateral izquierdo

A falta de una jornada para concluir la temporada 20/21 en LaLiga SmartBank,el CD Tenerife acumula un buen número de aciertos, en la portería adversaria, de dos de los jugadores que se han repartido el costado zurdo de la defensa en la mayoría de encuent

La temporada 20/21 llegará a su fin para el CD Tenerife el próximo sábado, día 29 de mayo, en el Heliodoro Rodríguez López. En esa jornada, la número 42 de LaLiga SmartBank, el equipo blanquiazul recibirá la siempre complicada visita del Real Oviedo (17:30 horas, Movistar LaLiga).

Hasta la fecha, en los 41 encuentros ligueros anteriores, el conjunto isleño ha encontrado, desde el lateral izquierdo, un considerable caudal ofensivo, que además ha permitido que dos de sus ocupantes habituales, estos es, Alex Muñoz y Carlos Pomares, presenten unos registros goleadores realmente significativos.

De esta manera, tanto el jugador alicantino como el futbolista valenciano han visto portería hasta en seis ocasiones, con un reparto de aciertos de lo más equitativo. Alex Muñoz hizo diana en tres ocasiones… y Carlos Pomares firmó lo propio en idéntico número.

Acostumbrado a ver portería todas la campañas desde el torneo 17/18, el zaguero Alex Muñoz ha igualado en el presente curso su mejor marca anotadora, que precisamente alcanzó durante la referida temporada en las filas del primer filial del Sevilla FC.

Como blanquiazul, en la todavía 20/21, el alicantino hizo gala de su extraordinario golpeo con la pierna izquierda para superar la oposición de Ian Mackay. Fue en la jornada 16, en la visita al Heliodoro Rodríguez López del CE Sabadell (1-2).

Posteriormente, ya en la segunda vuelta (jornada 29), de nuevo Alex Muñoz hizo posible sumar tantos (y en este ocasión también puntos) al casillero de su equipo, tras convertir dos goles, igualmente ambos de bella factura, ante el Albacete Balompié (2-0).

Pero si efectivo y certero se ha mostrado Alex Muñoz, no le ha ido a la zaga Carlos Pomares. En su primera campaña como blanquiazul, el ex de la AD Alcorcón está firmando sus mejores registros ofensivos en la categoría de plata del fútbol español.

En la jornada 20, en la visita al CD Castellón, un centro desde la banda derecha de Shaq Moore fue cabeceado, con gran acierto, por el defensor tinerfeñista para convertir el único tanto del partido en el Estadio Municipal de Castalia (0-1).

También gol… y un punto de gran valor ante el CF Fuenlabrada (1-1). Los suyos se habían quedado con diez, precisamente por la expulsión de Alex Muñoz, y Carlos Pomares saltó al césped con su convicción y determinación habituales. De esta manera, a los 76 minutos, perforó la meta visitante para rescatar un empate.

Más recientementre, y con otro premio a modo de punto, ha sido su hasta el momento último tanto. Minutos iniciales en el RCDE Stadium; certero golpeo, abajo, de Carlos Pomares, y alegría colectiva blanquiazul, en una cita que concluyó con tablas en el marcador (1-1).

#NuestraFuerzaEresTú