Skip to main content
Noticias

Máxima exigencia ante un rival de altura

El CD Tenerife quiere más, después de encadenar tres encuentros sin conocer la derrota: dos victorias y un empate. Enfrente se encontrará con un equipo en línea ascendente y un estadio de muy buenos recuerdos blanquiazules (13:00 hora canaria, ‘Movistar

El Estadio Municipal Butarque será el escenario en el que se medirán dos equipos con una muy buena dinámica de juego y resultados. El CD Tenerife llegará a la vigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, demostrando sacrificio y exigencia en cada uno de los partidos.

El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis no lo tendrá fácil pese a visitar un campo favorable para los intereses blanquiazules. El CD Leganés se presentará en el encuentro después de ganar en casa el pasado miércoles a la UD Almería (2-1). La plantilla pepinera ocupa el cuarto puesto de la clasificación, gracias al buen hacer en su propio feudo.

Aun así, el técnico del CD Tenerife confía en que sus futbolistas sigan desarrollando, "con ambición, esfuerzo y exigencia, la línea que hemos venido mantenido durante esta semana". Luis Miguel Ramis podrá contar finalmente con Samuel Shashoua, reincorporado al grupo tras superar sus molestias.

Tras completar una intensa semana de trabajo, el entrenador tinerfeñista, hizo oficial la lista de convocados con la que afrontará la importante visita: Serantes, Kakabadze, Alex Muñoz, Alberto, Valentín Vada, Nono, Suso Santana, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Shashoua, Joselu, Fran Sol, Manu Apeh, Moore, Šipčić, Ramón Folch, Javi Alonso, Jorge, Víctor y Germán Valera.

Los futbolistas blanquiazules esperan refrendar “el buen partido ante la SD Ponferradina, en un enfrentamiento de máxima exigencia en el que no podemos cometer errores”. Así, el técnico catalán del CD Tenerife quiere ver a su equipo seguir siendo firme y que mantiene "los niveles de concentración en todas las alturas defensivas que adoptemos durante los noventa minutos".

Asier Garitano, entrenador del CD Leganés, compareció este sábado ante los medios de comunicación, explicando que buscarán tener "un buen día ante un gran rival que está en una gran dinámica, como nosotros”. El entrenador local describió a su oponente como “un conjunto muy equilibrado, con velocidad, profundidad y experiencia; es una plantilla muy bien trabajada, ante la que tendremos que dar una gran versión para tener opciones”.

El partido entre CD Leganés y CD Tenerife estará dirigido por Rubén Ávalos Barrera, en la que será su novena coincidencia con el conjunto blanquiazul. En el balance histórico entre ambas escuadras, los resultados son favorables para los intereses tinerfeñistas, acumulando cinco triunfos, un empate y tan solo dos tropiezos.

#LeganésTenerife #NuestraFuerzaEresTú