Skip to main content
Noticias

Mauro dos Santos, nuevo refuerzo del CD Tenerife

El defensa argentino de 29 años se incorpora al club blanquiazul, después de competir desde la temporada 14/15 en LaLiga Santander (Primera División). Tras finalizar su vinculación con el CD Leganés, Mauro dos Santos se compromete con el CD Tenerife hasta

Con más de 150 partidos en el fútbol español, la mayoría de ellos en LaLiga Santander (Primera División), Mauro Javier dos Santos (Argentina, 7/7/1989) es nuevo refuerzo del CD Tenerife. El central argentino, que ostenta la condición de jugador comunitario, se compromete con la entidad que preside Miguel Concepción durante dos temporadas y media.

El zaguero blanquiazul atesora una amplia y dilatada experiencia en el fútbol profesional español, después de que en la campaña 12/13 se incorporase a las filas del Real Murcia. En LaLiga 1|2|3 militó durante dos temporadas, superando los 65 partidos oficiales y convirtiendo tres goles.

Antes de recalar en el fútbol español, el central argentino completó su formación en CA Banfield (entre 2007 y 2012), con quien participó, al máximo nivel, en más de 70 partidos. En 2010 disputó cuatro compromisos de la Copa Libertadores. Además fue internacional sub 20 con el combinado albiceleste y se coronó campeón del Torneo Apertura en Argentina, con CA Banfield, en 2009.

Posteriormente, desde el Real Murcia fue incorporado por la UD Almería, con 33 partidos oficiales (29 de LaLiga Santander y cuatro de la Copa SM El Rey), en la 14/15. Con el conjunto almeriense logró ver portería en una ocasión.

Su evidente progresión le llevó hasta la SD Éibar, también en la máxima categoría del fútbol español, entre 2015 y 2017. Plenamente asentado en el once inicial, el nuevo central blanquiazul disputó 33 partidos en la 15/16, entre ambas competiciones oficiales, siendo titular en 32 ocasiones.

Tras concluir la etapa en el equipo vasco, el CD Leganés se hizo con sus servicios. Mauro dos Santos disputó 14 encuentros en la 17/18. En la primera parte de la actual campaña también perteneció a la entidad pepinera. Finalmente, la dirección deportiva que encabeza Víctor Moreno logró alcanzar un acuerdo con el defensa argentino, quien contaba igualmente con ofertas de otros clubes.

De esta manera, el experimentado Mauro dos Santos trabajará a las órdenes de José Luis Oltra. "Afronto una nueva experiencia, y lo haré con máxima ilusión", destacó a la web oficial del club. "Sé que me incorporo a un histórico del fútbol español; es un nuevo reto que encararé con muchas ganas y convencido de que con el apoyo de toda la afición, podremos crecer juntos". 

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Mauro dos Santos, al tiempo que le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su estancia como blanquiazul.

(Nota: el CD Tenerife informará, en su momento, de la fecha de llegada a la Isla de su nuevo refuerzo).

#BienvenidoMaurodosSantos #TúNosHacesMejores