Skip to main content
Noticias

Mauro dos Santos: "Estoy muy feliz por estar en un club histórico"

El nuevo jugador tinerfeñista fue presentado este martes por parte del director deportivo blanquiazul en TF CoworkIN (Espacio Tenerife 2030), patrocinador oficial del club. El defensa procedente del CD Leganés se comprometió con el CD Tenerife hasta el 30

Mauro dos Santos

“Estoy muy feliz de estar en un club histórico. Estoy con ilusión y con ganas de aportar mi granito de arena. La decisión fue muy rápida, mostraron mucho interés. Es un proyecto ambicioso, no lo dudé".

"Es una plantilla con muchas ganas, se ve muy buena gente, eso ayuda al grupo para dar lo máximo en lo que queda de temporada. Ayer ya tuve el primer contacto, estoy con muchas ganas de jugar".

“He hablado con Oltra, me transmitió las ganas de que viniera. Intentaré integrarme lo más rápido posible. Soy un jugador que me gusta mucho la competencia, puedo aportar ganas, ilusión y experiencia".

"Estoy en un buen momento. Quiero hacer cosas buenas, sentir el apoyo de la afición y aprovechar la oportunidad del CD Tenerife. Esta categoría es muy difícil, el otro día faltaron cosas pero se corregirán".

“Desde el primer momento, desde que Víctor Moreno me transmitió el proyecto deportivo, no lo dudábamos. Al siguiente día, ya salimos para Tenerife. Agradezco el apoyo recibido. Con ganas e ilusión, todo irá a mejor".

"Es fútbol es así. Está en cada uno, demostrar al entrenador que tiene ganas y quiere jugar. Siempre he sido un jugador que no baja los brazos. Estoy feliz por esta oportunidad".

Intervención Víctor Moreno

“Mauro dos Santos llega en propiedad. El acuerdo se prolongará hasta 2021. Es un fichaje ilusionante, que nos ofrecerá un toque competitivo diferente. Buscábamos un jugador con velocidad”.

"Entendíamos que era un jugador que tenía que formar parte de este proyecto. Nos ayudará a crecer. Es un privilegio contar con él y le damos las gracias por elegirnos. Intentamos consolidar el grupo en la faceta defensiva. Intentamos crecer en acciones a balón parado, con jugadores con presencia”.

“Buscamos construir un Tenerife fresco y con las ideas claras. Demostramos ambición e ilusión, tienen que confluir los intereses del club y de los jugadores. Cuando las cosas salen de manera natural y no fuerzas, las cosas salen. Somos transparentes cuando hablamos de nuestro proyecto, pero también ambiciosos”.

“Cuando entramos al mercado y nos llegó la posibilidad de fichar a Mauro dos Santos, trabajamos en esta opción. Tuvimos suerte, todo fue fenomenal. Cuando supimos que podría rescindir con el Leganés dejamos todo parado y trabajamos en esta operación para hacerla rápido”.

“Cuando un jugador llega de Primera a Segunda en invierno es porque no está participando y hay una adaptación en cuanto al ritmo. Toda llegada a un nuevo equipo leva un periodo de adaptación, el míster deberá calibrar el estado de todos los jugadores y, a partir de ahí, decidir".

Cesión Uros Racic

“Cláusulas de participación en cualquier cesión existen, otra cosa es que te condicionen. Si un jugador no participa es hasta justo para el equipo que te cede un jugador y además hasta paga parte de la ficha, pero no debe condicionar al técnico”.

Primeras opciones

“Representamos a una entidad con mucho valor en el fútbol nacional. Cuando cuentas con el respaldo de este escudo puedes aprovecharte desde los intangibles, y no solo por la venta de Bryan Acosta. Hay que explotar lo que es vivir en Tenerife y jugar en el CD Tenerife”.

"Buscaremos uno o dos refuerzos más, puede que tres. Estamos abiertos a todas las demarcaciones, libres o cesiones".

#MaurodosSantosblanquiazul #TúNosHacesMejores

Ficha de Mauro dos Santos