Skip to main content
Fútbol Base

Marwan: "Sería especial llegar a jugar los play off"

Conocemos en la web del club a una de las incorporaciones del mercado veraniego del CD Tenerife B: Marwan. Natural de Pontevedra, vive su primera temporada en el club blanquiazul después de salir de su tierra natal para empezar una nueva vida en Tenerif

Marwan es uno de los refuerzos realizados por el CD Tenerife B para su proyecto deportivo de esta temporada 2016/2017. Llegado procedente del Atlético Granadilla, ha ido ganando peso dentro de las convocatorias de Quico De Diego con el paso de las jornadas. Precisamente, en la despedida del año en casa ante El Cotillo, partía desde el inicio. Un encuentro donde el filial blanquiazul mereció la victoria. “Tuvimos el partido dominado durante la primera parte, llegamos bastante a portería pero no encontramos ese acierto de otros días”. El atacante gallego se lamenta por ello: “Al final lo pagas. Encajamos ese gol de penalti y, aunque seguimos insistiendo, no encontramos recompensa. Hay que descansar y volver más fuertes para afrontar la segunda vuelta con garantías”.

El nuevo integrante de la plantilla del filial blanquiazul en esta nueva campaña habla de las diferencias entre su actual y exequipo, pese a haber compartido ambos la misma categoría durante el año anterior. “Esto es un equipo más profesional. Aquí tienes que respetar entrenamientos, horarios… Te exigen mucho más”. Pero para Marwan, esa exigencia se convierte en un pequeño premio para seguir progresando: “El fútbol es mi vida. Llevo jugando desde pequeño y no puedo estar sin este deporte. Ahora llegan las vacaciones, pero no puedo estar parado. Necesito hacer cualquier tipo de actividad”, confiesa.

Esa ambición se ve complementada con su buena adaptación al club. “Me encuentro muy bien, pues los compañeros me han ayudado mucho a adaptarme al equipo, y el míster me está cuidando mucho”.

Dentro del terreno de juego, se define como un jugador “de banda, aunque arriba también me desenvuelvo bien”. Un futbolista que “intenta aguantar el balón y salto bien de cabeza”, además de su polivalencia en ambas bandas.

Para Marwan, la oportunidad que le ha llegado con el CD Tenerife B se ha convertido en un sueño a corto, medio y largo plazo. “Trabajo durante toda la semana para estar en el once inicial. A veces, las lesiones provocan que llegues cargado, pero siempre intento aprovechar el tiempo”. Consciente de la dura competencia, añade que “tengo poco tiempo y trato de aprovecharlo para intentar llegar algún día al primer equipo”. Un objetivo que mira con orgullo, pero desde la prudencia. “Me encantaría, como primer paso, entrenar con el primer equipo. Soy un chico que va paso a paso, una persona a la que le gusta trabajar cada día para que el míster me tenga en cuenta”.

Sobre el aspecto colectivo, Marwan confía en las posibilidades del CD Tenerife B. “Somos un equipo competitivo, sobre todo en casa, donde seguimos invictos”. Entiende que una de las tareas pendientes se sitúan a domicilio: “Ha sido una primera vuelta complicada fuera de casa, donde lo hemos pasado mal. Ahora tendremos compromisos complicados a domicilio, como ante Las Palmas Atlético u otros equipos potentes”, pero su carácter le lleva a seguir luchando y siendo positivo: “Debemos tirar para adelante y sacar mejores resultados”.

Como primer paso, el atacante gallego espera que les respeten las lesiones. “Hemos tenido mucha mala suerte. Gente como Nadjib que ha vuelto a caer o que siempre contamos con alguna baja. Intentamos afrontar eso con futbolistas que trabajan mucho, como Sasha o Saavedra. Uno se queda con eso porque queremos sacar esta situación adelante”.

Precisamente, la condición de filial es una de las mayores diferencias que ha apreciado Marwan en su aterrizaje en el club blanquiazul. “Somos un equipo al que se le exige mucho, junto a Las Palmas Atlético, por ser filiales de equipos grandes”. Sin embargo, esa presión extra se la toma como motivación: “Estar arriba sería bonito para nosotros, ya que muchos no hemos jugado playoff y sería algo especial”. Un objetivo que define como “un sueño”. “Jugar un playoff es algo grande y tenemos un equipo competitivo que puede hacer cosas interesantes durante este año. Si llegásemos a jugarla, creo que tendríamos posibilidades ya que, aunque somos jóvenes y quizás nos falte más experiencia, podríamos dar muchos problemas a equipos rivales”.