Skip to main content

Marc Crosas ya es blanquiazul

El presidente CD Tenerife, Miguel Concepción, confirmó este jueves la tercera incorporación para la próxima temporada 16/17. Marc Crosas llega cedido por el Cruz Azul de México y viene con mucha ilusión y ganas por conseguir cosas bonitas en el CD Tener

El futbolista natural de Sant Feliu de Guïxols (Girona) inició su carrera deportiva en elFC  Barcelona B, donde jugó dos temporadas, desde 2006 a 2008. En ese tiempo jugó la Liga de Campeones.En enero de 2008 se confirmaba su cesión al Olympique Lyonnais. 

Tras medio año en Francia se marchó a Escocia para jugar en el Celtic, donde permaneció tres campañas. En la 2011/2012 se marchó al la liga rusa, al Volga Nn de Nizhni Nóvgorod, aunque esa temporada recalaría en el Santos Laguna de México, donde se quedó hasta la 2013/1014. Tras un año en el Universidad de Guadalajara, se marchó al Cruz Azul. Por lo tanto, ha jugado en la liga azteca los últimos cuatro años y medio.

Marc Crosas Luque (1.74 m y 70 kilos) fue internacional Sub 21 con España. El futbolista nacido el 9 de enero de 1988 se pondrá a las órdenes de Pep Martí el próximo 11 de julio para iniciar la pretemporada.

El jugador manifestó en sus primeras declaraciones como blanquiazul en la página web del club, sentirse “muy contento con el fichaje por el CD Tenerife, que además significa mi vuelta al fútbol español. Para mi resulta un desafío importante, pues sé que recaló en un club histórico y en una competición de mucho nivel”.

“Llegó a una plantilla que destacada por la solidaridad de sus miembros, que se ha ido conjuntando en los últimos años. Espero aportar mi experiencia y encajar en el grupo cuanto antes”. "Voy con mucha ilusión, ganas y sumar muchas alegrías con el apoyo de la gran afición tinerfeña. Tengo ya muchas ganas de estar en la Isla", concluyó.

El CD Tenerife informará oportunamente cuando el jugador se pueda poner a disposición de los informadores para la toma declaraciones, ya que se encuentra en México.

#BienvenidoMarc