CDT / NOTICIAS

Luto en el tinerfeñismo por el fallecimiento de ex jugador blanquiazul, Gabriel Jorge Sosa

Gabriel Jorge Sosa (Santa Cruz de Tenerife, 6-12-16) estuvo nueve años en el Español, donde rindió a un primerísimo nivel. Su valía fue indiscutible, hasta el punto de ser considerado el mejor jugador "periquito" de la primera mitad de siglo.

Volver

28/11/2014

Gabriel formó junto con sus hermanos Manuel y Valentín la mejor zaga de futbolistas que ha engendrado el fútbol tinerfeño y más en concreto la fértil cantera del Real Unión. Tras su formación en el equipo del Cabo, fichó por el Tenerife en la temporada 38-39 para luego marcharse al Español, donde coincidió con otros canarios como Bernardino Semán, Paco Mendoza y Rosendo Hernández.

Mientras sus hermanos militaban en el Atlético de Aviación y en el Granada, él abanderó a los españolistas en tres finales de la Copa Generalísimo (1940, 41 y 47), dos de ellas ante el Real Madrid y una ante el Valencia. Sólo logró un título, pero tuvo el mérito de ganárselo al conjunto blanco en la misma capital de España y anotando además dos goles decisivos.

Gabriel alcanzó la internacionalidad absoluta el 12 de enero de 1941 en un encuentro que España empató a dos ante Portugal. Tras sus nueve años en Sarriá jugó sus últimos partidos antes de colgar las botas en las filas del Badalona.

Fue un medio dotado de una calidad impresionante. Aunque en sus primeros años en el Español jugó como interior derecho, terminó por convertirse en el cerebro del equipo. En esta posición derrochó técnica e imaginación.

El CD Tenerife expresa sus condolencias y sentimiento de pesar a su familia y anuncia que el próximo domingo con motivo del encuentro ante el CD Lugo, los jugadores blanquiazules llevaran luto.Además,en el enfrentamiento del domingo 7 de diciembre,en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Real Racing Club, se guardará un minuto de silencio.