Skip to main content
Primer equipo

Luto en el fútbol tinerfeño por la muerte de Luis Guiance

El fútbol tinerfeño llora la muerte de Luis Guiance. Luto en el balompié de la Isla por la pérdida de uno de sus nombres más reconocidos, poseedor de una larga trayectoria, desde sus orígenes como jugador hasta su más reciente pasado como directivo y ante

Por todo ello, el Club Deportivo Tenerife ha decidido honrar en la noche de este sábado, con motivo del encuentro amistoso con el Cádiz, el nombre de Luis Guiance. El club que preside Miguel Concepción ha considerado oportuno que se rece una oración en los prolegómenos del choque y que los jugadores de la primera plantilla lleven señales de luto.

El apellido Guiance pertenece a una de las sagas más ilustres del fútbol tinerfeño junto a los Jorge, los Roig o los Núñez. Luis, el patriarca de la familia, resulta imprescindible para entender la historia del balompié en la Isla.
 
Jugador, técnico, ojeador y presidente, vivió el fútbol desde todas las vertientes. Así tenemos que defendió la casaca del Real Unión, el club de sus amores, aunque también se enfundó la del CD Tenerife e, incluso la del Real Madrid. Ocurrió en la temporada 41-42 y llegó a disputar un partido oficial de Copa con el conjunto blanco.

Retirado de la práctica activa del fútbol, se convirtió luego en uno de los personajes más significativos de este deporte durante varias décadas y en una de sus muchas aportaciones ejerció de primer entrenador del representativo, formando tándem con Santiago Villar.

Guiance dirigió al primer equipo blanquiazul durante cinco jornadas correspondientes a la temporada 68-69, justo entre la marcha de Carlos Galbis y el posterior ingreso de Fernando Cova. Su hijo y su nieto siguieron sus pasos en el banquillo, vinculados principalmente al histórico Real Unión.