Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Vamos creciendo en muchos aspectos”

En la rueda de prensa posterior a la importante y merecida victoria, el entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, afirmó que el resultado obtenido ha sido justo. El entrenador blanquiazul habló, entre otras cosas, sobre los esfuerzos en defensa y sob

Preguntado por la SD Ponferradina, Luis Miguel Ramis declaró que “es un rival muy incómodo que trabaja muy bien los partidos, muy equilibrado”. “No es fácil sorprenderles, no se les generan muchas situaciones de gol, por lo cual si no aciertas ellos siguen con su plan de ruta”, añadió. El técnico del CD Tenerife declaró que “sabíamos que el partido era muy peligroso porque teníamos que intentar volcar el partido en campo rival para generar situaciones de gol que nos pudieran permitir llevarnos la victoria”. Además, añadió que “tienen tres o cuatro jugadores arriba que se quedan muy bien descolgados en zonas intermedias así que cualquier transición la gestionan bien”. “Al final hemos encontrado el premio”, finalizó con su primera reflexión.

Sobre si el empate a cero hubiese sido un resultado injusto, Luis Miguel Ramis contestó afirmativamente. “Quizás por las interrupciones o los golpeos largos desde zona de portería se ha visto a dos equipos intensos y no ha habido mucha continuidad ni ritmo”, añadió. Ramis también declaró que “nosotros estábamos bien en el campo porque nivel defensivo no nos habían generado casi nada”. “Cada vez llegábamos con mas sentido a campo rival, con Vada entre líneas, Bermejo, Nono, Fran (Sol) fijando bien a los centrales… era cuestión de insistir y no perder la concentración y ha salido bien”, puntualizó.

Cuestionado por el autor del gol, Germán Valera, Luis Miguel Ramis comentó que “Bermejo tenía alguna molestia y le notábamos cansado y forzado en las circulaciones de balón”. “Sabíamos que el partido cada iba a ir más lejos de nuestra portería y precisaba de jugadores que circulasen con velocidad”, prosiguió. Especificó que “Bermejo es un chico que corre bien al espacio y se iba quedando sin él. Nono hacía bien su trabajo y en esos espacios se mueve mejor. Buscábamos esa energía, chispa y talento que tiene para atraer al rival y encontrar espacios por fuera”. “Valera es un jugador especial, que recibe el balón y siempre pasan cosas. Ha obtenido el premio, quizás en la ocasión menos clara de las dos o tres más claras que hemos tenido”, terminó.

Afirmó que “es bueno sumar de tres en tres”. “Llevamos dos jornadas así, donde no nos generan muchas situaciones de gol”, declaró. El técnico blanquiazul declaró que “que vamos creciendo en muchos aspectos, el sentimiento de esfuerzo colectivo es grande y a eso tenemos que darle mucho valor”. “A partir de ahí es un equipo que ha tenido que dominar muchas partes del partido y lo ha hecho bien. Hemos sido algo ingenuos en el área rival, otras veces no lo hemos hecho y eso quizás ha marcado que el partido pudiera peligrar”, prosiguió. El entrenador del CD Tenerife concluyó que “hemos encontrado consistencia pero tenemos que mejorar en tener más veneno cuando uno pisa el área rival.

Preguntado por el once, Luis Miguel Ramis respondió que “Apeh no tenía molestias, estaba bien, pero entendíamos que el partido iba a transcurrir en una zona diferente al de la semana pasada”. “Hoy creíamos que íbamos a ser capaces de dominar al rival, pese a que cuenta con 37 puntos y llegaba con la confianza de venir a que nos equivoquemos nosotros y sacar esto adelante”, comentó. El técnico blanquiazul recalcó sobre la Ponferradina que los puntos que tienen “no son casualidad”. “Entendíamos que necesitábamos, más que correr a los espacios, porque no nos iban a dejar, que el juego entre líneas iba a ser importante”, declaró y añadió que “luego el partido pedía algo más de presencia: Vada estaba cansado, hacía falta frescura y ahí Apeh nos la ha dado junto a Fran Sol”.

Las estadísticas parecen indicar que el CD Tenerife gana cuando no recibe gol. Sobre esto, Luis Miguel Ramis comentó que “si no recibes gol, multiplicas las posibilidades de ganar”. “Intentaremos seguir siendo firmes y continuar creciendo”, añadió. Declaró que “si hubiéramos tenido un poco más de maldad en el área rival, creo que el partido hubiera derivado en otras situaciones pero marcar en el minuto 85 son buenas noticias porque le queda al rival menos tiempo para reaccionar”. “Estoy contento de que el casillero de goles en contra no aumente y que el de goles aumente poco a poco. Al final lo importante es conseguir el objetivo, conseguir no salirse del camino en el que nos sentimos fuertes. Ahora necesitamos descansar y preparar el partido del domingo que viene que será muy exigente contra un grandísimo rival”, explicó.

Con respecto a la solidez defensiva valoró que el equipo se sienta cómodo defendiendo porque “cuesta mucho volver detrás del balón tras las acciones de ataque, reaccionar a la pérdida, no dejar golpear ni pensar”, pero considera que “va todo encadenado y en ese aspecto se está viendo que el equipo en los partidos”. “Con el balón ha sido un buen partido nuestro, hemos llevado el partido a donde nos interesaba y hemos tenido mucha variedad”, comentó. “Somos capaces de mucho pero hay que seguir trabajando y seguir creyendo” continuó. Ramis avisa que “ha terminado el partido y estamos donde estamos: todavía tenemos 33 puntos, nos alejamos de una zona pero seguimos lejos de la otra. Esto va de no sacar mucho la cabeza porque en el fútbol siempre hay alguien esperándote”.

#TenerifePonferradina #NuestraFuerzaEresTú