Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Todos estamos muy ilusionados ”

El entrenador blanquiazul se mostró muy feliz por la victoria destacando que “todas las semanas que llevo en Tenerife han sido felices porque veo trabajar al equipo y no hay nada mejor para un entrenador que ver como de forma constante hay un comportamie

La primera valoración del entrenador blanquiazul estuvo relacionada con los adversos resultados anteriores: "No solo en esta situación, sino en general cuando uno viene de una derrota en un club como este, debemos tener la siguiente semana la necesidad de sacarlo adelante”. “Eso significa no equivocarte y hacer bien muchas cosas porque a estas alturas los niveles de activación, atención y empuje son altísimos ya que todos nos jugamos mucho”, explicó. Luis Miguel Ramis también comentó que “dentro del partido hubo momentos que se han decantado de nuestro lado y en otros momentos no”. “Hoy hemos estado acertados, hemos reaccionado bien tras un error que nos podría haber pasado factura y el equipo está muy fuerte”, valoró.

“Habíamos trabajado un dibujo de partido donde creíamos que por la estructura del rival nos venían bien dos delanteros que fijaran esa línea de cuatro, con jugadores entre líneas para dar soluciones en distintas posiciones y generar superioridades en campo propio alargando con los laterales”, comentó Luis Miguel Ramis. “Eso hacía a ellos trabajar mucho e iba a generar muchos centros al área donde Mario y Elady se mueven bien”, añadió. Continuó su intervención explicando que “Elady ha tenido problemas y hemos seguido ese plan con Enric Gallego” y que “luego entendíamos que los cambios tenían que derivar en lo que ha derivado, metiendo un jugador mas entre líneas”. “Los cinco cambios han aportado muchísimo”, valoró.

Sobre la importancia de las sustituciones en la segunda mitad, Luis Miguel Ramis comentó que “muchas veces asientan lo que ya estás trabajando y otras orientan el partido hacia donde tú quieres”. “Son cinco cambios, es la mitad del equipoy su aportación es súper importante en todos los sentidos”, analizó. El técnico blanquiazul valoró que “siempre tienen buen rendimiento y es lo que buscamos”.“La suma de todos, como siempre, es lo más importante", concluyó.

Del partido de Enric Gallego, autor de los dos goles, comentó que “es súper importante porque cuando un delantero no acierta en los minutos que tiene, no inicia, o no le llegan situaciones de gol, lo que quiere es jugar para tenerlas”. “Yo estaba convencido de que esas situaciones los delanteros las van a tener y lo que tienen que hacer es estar concentrados y preparados para que esas situaciones lleguen”, siguió. El entrenador del CD Tenerife añadió que “hoy ha tenido su oportunidad con sus 45 minutos, los ha aprovechado y el beneficio es para todos”.

Con respecto a Shaq Moore, definió su partido como “estupendo”. “El rendimiento de Mellot es buenísimo pero sabemos que los niveles de carga son altos y varios jugadores pueden tener problemas físicos, además de que tienecuatro amarillas al igual que Sergio González”, explicó con respecto a su titularidad.Luis Miguel Ramis añadió que “la semana que viene veremos quien juega pero los tenemos a todos, que es lo importante y lo más normal es que a Shaq le veamos competitivamente con el nivel que se ha visto hoy”.

Preguntado por la clasificación del equipo y sus posibilidades, el técnico afirmó que “a día de hoy la promoción es nuestro sitio”. “Quedan 11 jornadas, 33 puntos, miramos hacia arriba pero no sabemos hasta dónde llegaremos porque hay equipos muy buenos con recursos muy grandes”, declaró. Luis Miguel Ramis garantizó que “nosotros vamos a seguir mirando hacia arriba porque a estas alturas el que consiga tener ese arreón de buenos resultados puede coincidir con un bajón de alguno de esos equipos y hay que estar ahí preparado por si acaso”.

Sobre Elady, sustituido tras el descanso por molestias, comentó que “tenía un golpe en la cadera que le impedía prácticamente moverse”. “Los últimos minutos ha aguantado porque estaba en calor y queríamos agotar en la medida de lo posible la primera parte pero tenía esa zona dormida por un golpe que no le permitía estar bien en el campo”, explicó.

Con respecto a las victorias fuera de casa, el entrenador tineerfeñista valoró que “son números muy buenos” y que “venir a estas alturas de la temporada con la situación en la que está el Sporting ysumar tres puntos habla de un equipo que mira hacia adelante, que sabe lo que quiere”.

En relación al rival, el Real Sporting de Gijón y su situación clasificatoria, Luis Miguel Ramis comentó que“no soy el mas indicado para analizar profundamente porque solo tengo datos a nivel futbolístico, pero cuando no consigues resultados entras en un bucle del que no sales, donde se genera desconfianza e incomodidad”. “Hay que trabajarlo a nivel emocional porque fútbol tiene de sobra el equipo para salir adelante y creo que será así”.

Finalmente, Luis Miguel Ramis comentó sobre el apoyo de la afición en el próximo encuentro ante la UD Almería que “sé que van a estar ahí”. “Su ilusión es la nuestra y trataremos de seguir dando buenos mensajes para que se vayan a casa satisfechos”, declaró. “La semana pasada reconocieron el esfuerzo del equipo y les pedimos que aunque sea lunes vayan al estadio porque estamos muy ilusionados y cada muestra de apoyo nos ilusiona y la agradecemos”, finalizó.

#RealSportingTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT