Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Toca trabajar y recuperar nuestra solidez"

En la rueda de prensa posterior al empate conseguido por el CD Tenerife con el Real Zaragoza, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, se muestra conforme con el resultado y el punto sumado (1-1).

El entrenador tarraconense comenzó valorando el partido realizado por su equipo: “No ha sido un buen partido. Estoy satisfecho con el resultado, con el punto conseguido, porque comparado con otros partidos que hemos perdido, pues ya hubiésemos querido haber puntuado. El empate nos ayuda a seguir sumando, pero hemos estado mal defensivamente. Además, hemos llegado al área y no hemos tenido la eficacia para finalizar. Hemos sido vulnerables. Pudieron hacernos más goles de los que hemos recibido”.

“El momento por el que atravesamos tiene solución en el próximo partido. Hemos sumado en punto, vamos quintos clasificados, y esto es por lo que trabajábamos. Es donde queríamos estar y tenemos que defenderlo. Es muy difícil porque todos los partidos son muy complicados. Estamos bien posicionados y queremos defenderlo, pero, obviamente, debemos mejorar. Hoy nos llegaban con transiciones con mucha facilidad, y es un aspecto del juego que antes manejábamos muy bien. Además, no hemos tenido claridad ni desequilibro en los últimos metros para ser precisos”, añadió el técnico blanquiazul.

Preguntado por los aspectos negativos que condicionaron al equipo, el preparador de los tinerfeñistas manifestó que “hemos atacado mal y te desordenas. El repliegue y equilibrio entre líneas no existía, teníamos a los dos laterales largos y nos cogían en situaciones del juego que solíamos manejar muy bien. Dábamos pocas facilidades y creábamos muchas dificultades al rival. No ajustamos bien la presión y el Real Zaragoza tenía muchas soluciones para progresar. Al descanso intentamos solucionarlo, y estuvimos algo mejor. Toca trabajar y volver a ese equipo sólido que éramos, porque eso nos permitirá atacar con mas coherencia y con mayor capacidad para hacer daño”.

Habló de la vuelta de Shashoua al once inicial: “Lo alineo porque viene entrenando bien, con intensidad. Es un jugador que el juego entre líneas y esa claridad cerca del área rival te la genera por su desequilibrio y buenas decisiones. Estoy contento de que se haya sentido bien, pero en la segunda parte los ritmos ya le venían un poco grandes, físicamente no lo veía al nivel del principio. Estoy feliz por sus bueno minutos y sensaciones, y porque haya marcado”.

Cuestionado por la jugada del gol encajado por el CD Tenerife, el máximo responsable técnico de los blanquiazules consideró que “es un error, una acción que no hace falta precipitarse. A partir de ahora, los partidos tienen que ser muy trabajados porque de inicio van a ser cerrado porque tenemos una responsabilidad muy grande. En la segunda parte tuvimos un buen dominio del juego, y no perdíamos el balón con esa facilidad que le diera a ellos transiciones. Seguiremos trabajando para que esas situaciones las sepamos leer mejor”.

Luis Miguel Ramis también habló de la situación por la que ha atravesado Mario González en los últimos días: “Estaba bien, es un chico muy trabajador, muy maduro. Mario quiere dar todo lo que pueda. Su compromiso es máximo y hoy necesitábamos esa referencia arriba, y mas no teniendo a Enric. Ha hecho un buen trabajo, pero ha estado en la línea de todos de imprecisiones y de poca agresividad para atacar el área rival”.

Por último, el entrenador del CD Tenerife habló del momento por el que atraviesan jugadores como Elady o Corredera: “El nivel que han dado en gran parte de la temporada no se puede borrar de un plumazo. Todos son grandes jugadores, lo han demostrado y tienen el derecho de respirar en algún momento de la temporada. No es lo que queremos, pero a veces sucede. No personalizo en ningún jugador, es un aspecto de contagio, confianza y ayudándose entre compañeros; trataremos de que vuelvan, todos, a su mejor nivel. Somos conscientes de que todos tenemos que dar un poquito más”.

#TenerifeRealZaragoza #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT