Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Tengo muchas opciones dentro de la plantilla"

El entrenador del CD Tenerife asegura que "con tantos partidos es obligatorio ver lo que mejor se adapta a cada encuentro". Además tiene muy presente que "la clasificación del CE Sabadell no refleja su juego, por lo que tendremos que jugar al límite para

NOMBRES PROPIOS: "Gio Zarfino sigue mejorando pero tiene que volver de manera progresiva para tener la seguridad de que responderá bien. Bruno Wilson sufrió una sobrecarga en una zona en la que hay que tener cuidado. Álex Bermejo tiene líquido en la rodilla y por eso fue sustituido en Albacete. Ninguna de las tres es preocupante, pero hay que ir con cuidado. Alberto y Javi Alonso están ya se entrenan con nosotros. He hablado con los dos. Samuel Shashoua nos aporta la variedad en ataque de la que hemos hablado. Es un jugador que cerca del área tiene talento, creatividad y desequilibrio en el uno contra uno. Lo intentaremos aprovechar, además tiene muchas ganas".

PROGRESOS: "Conozco a todos los jugadores, he visto todos los partidos. Cuando te acercas a ellos los conoces mucho más y les das mejores respuestas, individuales y colectivas. Estar días concentrados ha ayudado a entendernos. Acumulamos y sumamos algún concepto que nos puede venir bien, pero todo tiene que llegar dosificado. Hemos hecho un trabajo de base para consolidar lo que queremos hacer después".

CITA ESPECIAL: "Volver a la Isla, al Heliodoro Rodríguez López, siendo entrenador del CD Tenerife, es muy bonito para mí. Esos sentimientos los tengo dentro y tengo que manejarlos. Pero lo que importa es que el equipo reciba el mensaje".

ALINEACIÓN: "Todos compiten en las mismas condiciones y tengo muchas opciones dentro de la plantilla. Con tantos partidos es obligatorio ver lo que mejor se adapta a cada encuentro; es muy importante. Tenemos muy buenos futbolistas, también en la portería. Existe máxima confianza en los tres guardametas y tengo tomada la decisión de quién jugará, pero se conocerá mañana. Quiero que todos miren hacia adelante, no atrás".

CE SABADELL: "Hace muchas cosas bien y durante muchos minutos. Se les han escapado puntos al final. Queremos hacerles daño todo el partido, no solo al final, aunque son capaces de dominarte. La clasificación del CE Sabadell no refleja su juego. Tendremos que jugar al límite para poder sacar adelante el partido".

PLANTEAMIENTO: "Queremos tener mucha variedad en nuestro fútbol, no solo que haya una vía de progresión hacia la portería rival. A veces más por fuera, otras por dentro, con laterales... Tenemos jugadores profundos para hacer daño. Me he encontrado con un grupo de jugadores extraordinarios, con muy buena predisposición. En estos dos partidos he visto algunas cosas de las que hemos trabajado, lo que me dice que escuchan y entienden; eso es básico. Cuando las cosas funcionan lo más normal es solo matizar algo. Aunque ahora hay partidos cada 3-4 días y valoras rendimientos y estados físicos, porque hay pequeñas molestias y tienes que manejar eso también".

VESTUARIO: "Este vestuario es muy bueno. Me he encontrado un equipo con muchas ganas de revertir la situación; es un equipo que se nota que quiere solo mirándolos a los ojos. Además ellos saben que no estamos para tirar a la basura ningún punto. La clasificación sigue siendo incómoda. Para salir adelante necesitamos tener las cosas claras... y sumar puntos. No se puede dejar para el minuto tres lo que tienes que hacer desde el dos. Ellos están entendiendo ese mensaje. No va a haber respiro, pero este es el único camino que nos puede llevar a mirar hacia arriba".

#TenerifeSabadell #NuestraFuerzaEresTú