CDT / NOTICIAS

Luis Miguel Ramis: "Tenemos que estar convencidos de nuestro potencial"

El entrenador del CD Tenerife destaca, en la rueda de prensa telemática previa a la visita del Girona FC (21/12, 20:30 horas), que "hay que hacer un partido muy completo". Igualmente enfatiza que "todo tiene un proceso y en el fútbol profesional hay muy poca diferencia para que la moneda caiga de cara o de cruz; hay que responsabilizarse para provocar que ese empuje que hasta ahora no ha sido suficiente haga que, por fin, la moneda caiga de cara".

Volver

19/12/2020

PRÓXIMO LUNES: "Normalmente deberíamos jugar el fin de semana y en ésta somos los últimos. Hemos aprovechado esos días más para trabajar más profundamente lo que queríamos"

IDEA: "Quiero que el equipo se sienta cada vez más seguro de lo que hace y que eso venga cada vez más acompañado de resultados. El nivel de entendimiento es bueno y las bases de lo que queremos de ellos las estamos consolidando. Todo tiene un proceso y en el fútbol profesional hay muy poca diferencia para que la moneda caiga de cara o de cruz. Hay que responsabilizarse para provocar que ese empuje que hasta ahora no ha sido suficiente haga que, por fin, la moneda caiga de cara. No hay que frenarse para que todo lo que se vaya trabajando llegue a su máxima expresión".

CAMBIO DE DINÁMICA: "Al equipo le falta lo que le falta a los equipos que no consiguen resultados. Los resultados son una consecuencia de muchas cosas, y hay que insistir en hacer las cosas bien para que funcionen y se adapten al equipo y a sus características. Solo nos falta refrendar todo eso con resultados. Hay que convencerse porque lo que más genera confianza es el resultado. Todo lo que no sea eso produce dudas, pero mi labor es seguir trabajando en una línea y tratar de transmitirle a los jugadores lo que queremos que es importante. No hay que desfallecer y hay que autoconvencerse de que somos capaces de dar todavía un poquito más".

GIRONA FC: "Hay que hacer un partido muy completo ante el Girona FC. Y para eso hay que hacer que aparezcan muchas de las cosas que quiero que se vean en cada encuentro y minimizar todo lo bueno que tiene el rival en todos los sentidos, tanto a nivel colectivo como individual. Tenemos que estar convencidos de nuestras posibilidades y nuestro potencial, y saber que el partido nos va a exigir muchísimo a nivel defensivo porque ellos generan buenas situaciones en cuanto a organización de juego y tienen futbolistas de experiencia contrastada. Vamos a intentar incomodarlos con los aspectos que les hagan daño y a no cometer errores individuales en defensa que luego nos penalizan en lo colectivo. Va a ser un partido para estar muy concentrados”.

OPCIONES FUTURAS: "La semana pasada ya os comenté que no he profundizado en el mercado de invierno. Estoy en permanente contacto con la dirección deportiva, que es quien maneja las posibilidades y les transmito las cosas que, a nivel deportivo, considero que pueden ayudar al equipo. Me consta que el club, si tiene que hacer un esfuerzo para que haya incorporaciones que nos mejoren lo que ya hay, lo hará; vamos a tratar de no fallar en ese aspecto".

COPA SM EL REY: "El sorteo ha deparado el CD Castellón y no me crea ninguna preocupación el que sea el mismo rival o que haya que jugar contra ellos dos veces en tres días. Nuestro nivel de implicación va a ser el máximo y la plantilla lo sabe y lo está demostrando en cada partido. Hay equipos que tendrán tres días más de descanso que nosotros cuando volvamos del parón de Navidad. Me preocupa más gestionar la carga de los jugadores que jugar dos veces contra el mismo rival. Quiero que lleguen a tope y habrá que volver a plantearse cambios y rotaciones. Tengo la suerte de tener una plantilla en la que se pueden hacer dos alineaciones importantes para encarar los dos encuentros".

ACTUALIDAD: "Lo más inmediato para el partido de lunes son las sanciones de Carlos Pomares y Aitor Sanz. Gio Zarfino está en procerso de readaptación para la vuelta al grupo y esperamos que cuando acaben las vacaciones de Navidad podamos disponer de él. Bruno Wilson tuvo molestias tras el partido en Almería y el otro día tuvo 45 minutos y reaccionó muy bien; Jacobo ya sabéis y Bcon orja Lasso hablé con él a principios de esta semana y está con muchas ganas de dar un pasito más. Esperemos que sea el último porque necesita solucionar esa situación. Solo me importa la persona y el deportista. Es complicado marcar plazos en este último caso".

OPCIONES: "Que Valentín Vada repita como mediocentro es una posibilidad. Tengo que posicionarlos donde creo que van a darme mejor rendimiento. También están Dylan y Félix en esa posición. Dylan debutó en la Copa SM el Rey, tiene 17 años, un potencial importante y tenemos que trabajar bien con él porque puede aportarnos cosas durante la temporada. Todos necesitan un proceso porque son jóvenes y mi responsabilidad es ocuparme de que sepan las exigencias del mundo profesional. Tienen condiciones, y lo otro lo van a coger. Estamos haciendo las cosas bien y creemos en lo que hacemos. Están recibiendo bien todos esos mensajes".

PLANTEAMIENTO: "No trabajamos a los equipos en campo propio para que abusen de la circulación de balón. No me gustan los equipos que tienen mecanismos de salida de balón a campo rival de cualquier forma. Los balones directos y en largo deben tener un sentido. Pienso que nuestras características no nos dan para ser un equipo que elabore en campo propio. Provocamos golpeos que nos den la posibilidad de llegar al campo rival de manera más fiable y corriendo menos riesgos. Pero hay que leer y adaptarse a los partidos y a los marcadores. El CD Tenerife está capacitado para encontrar espacios de progresión en pocos pases, y es lo que estamos trabajando. Lo que quiero es que no cometamos errores innecesarios en esas fases. Tenemos que perder el balón lo más lejos posible de nuestra portería cuando eso suceda. Las recirculaciones con portero deben ser pocas, prefiero pocos pases y con un trabajo posicional de los jugadores de manera más fiable y efectiva".

#TenerifeGirona #NuestraFuerzaEresTú 

Se habla de: Luis Miguel Ramis, CD Tenerife, Girona FC, LaLiga SmartBank

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

20/09/2021 09:00 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal #AlmeríaTenerife

La séptima jornada de LaLiga SmartBank 21/22 medirá al CD Tenerife, con la UD Almería (24/9, 20:00 hora canaria). El conjunto blanquiazul completará tres sesiones preparatorias en la isla. El jueves comparecerá Luis Miguel Ramis y desplazamiento a Almería.

20/09/2021 08:30 | Institucional / Noticias / Primer equipo

Reconocimiento al socio número 1

El nuevo socio número 1 del CD Tenerife, Roberto Martín Abreu , presenció desde el palco de honor, junto a su familia, el encuentro ante el CD Mirandés.

  • 2003

    El CD Tenerife igualaba a un gol en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba.