Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Tenemos las ideas claras de lo que buscamos y perseguimos"

El máximo responsable técnico blanquiazul compareció este mediodía en rueda de prensa telemática junto al director deportivo, Juan Carlos Cordero. El entrenador tinerfeñista se mostró muy satisfecho por su nueva vinculación con la entidad, al tiempo que a

Luis Miguel Ramis

"Recorrido juntos con mucha tranquilidad y sin querer precipitarnos. Hemos dibujado el CD Tenerife del futuro y todo eso tiene un proceso. Lo hemos recorrido bien. Llegamos a muchos puntos de encuentro y vamos de la mano".

"Ambas partes estamos de acuerdo con que siempre hay más tranquilidad con más tiempo. Tenemos las ideas claras de lo que buscamos y perseguimos. Sabemos que habrá dificultades y altibajos, pero hay confianza en las dos direcciones y eso es básico. Confían en nosotros y lo celebramos. El fútbol pide mucha inmediatez y eso, en ocasiones, precipita situaciones. Este escenario hace desaparecer esa precipitación e invita a que podamos conseguir los objetivos que queremos para este club".

"En los procesos de punto de encuentro, las primeras tomas de contacto hemos debatido mucho. Ha sido un proceso normal. Lo importante es que vamos a recorrer el mismo camino y tenemos claro lo que nos vamos a encontrar. Lo que nos queda es tener la máxima exigencia para intentar perseguir lo que queremos conseguir".

"Va a ser una etapa larga, pero tiene que haber movimientos. Queremos mejorar y habrá entradas y salidas. El mercado nos limita y tenemos que aprovechar las oportunidades que haya para podernos acercar lo máximo a la plantilla que queremos formar".

"Estamos satisfechos de la trayectoria, pero no del todo porque nos gustaría haber tenido algo más de continuidad. Llegamos en una situación complicada para remontar un escenario incómodo y logramos salir adelante. Tras conseguir eso, no tuvimos la continuidad suficiente en los resultados. Se nos ha ido por muy poquito para un lado u otro. Ha habido partidos en los que se han definido por pequeños detalles. El equipo tiene una buena base y ahora tiene que crecer a partir de ellas".

"Hemos hablado durante todo este tiempo y se ha acelerado en los últimos días. Ayer tuvimos una reunión muy extensa en la que abordamos muchas cosas. Lo importante es que vamos en la misma dirección. En semanas y meses anteriores hay bases asentadas sobre las que crecer. Vamos a moldear lo que se ajusta a las posibilidades del club para mejorarlo".

"No puedo cuantificar el número de movimientos. Habrá entradas y salidas. Cordero tiene mucha experiencia. No habrá operaciones fáciles ni de un lado ni de otro. Queremos un equipo que pueda responder a la necesidad. A los dos nos encanta el reto".

"Con la dirección deportiva no he hablado todavía de altas ni de bajas. Los dos podemos tener una idea, pero no hemos abordado ese tema. En la rueda de Prensa de después del partido ante el Real Oviedo os comenté lo de Suso con naturalidad. Representa muchísimo para el club porque es de aquí y estar diez años, con la exigencia que tiene esta isla, tiene un mérito enorme. No ha tenido continuidad durante la temporada y la decisión es muy personal y respetable. Me alegro den que las dos partes hayan tomado la decisión de seguir vinculadas porque ayuda a ambos. Espero que Suso Santana tenga el reconocimiento que se merece cuando podamos tener a la afición en el estadio".

"Poner punto y final a su etapa en activo es una decisión personal suya. Me he visto en esa situación en otras circunstancias. Es una decisión difícil de tomar. Estoy muy contento porque el club le haya abierto la puerta a que siga vinculado porque nos puede ayudar mucho. Durante todos estos meses ha estado muy interesado en las labores técnicas y dentro de nada tendrá el nivel 3. A mí me ilusiona mucho ayudar porque a mí también me ayudaron en mi proceso de formación. Alguna vez hemos hablado y tiene curiosidad. Estoy muy contento por él porque sigue vinculado con su césped, su estadio, su equipo y su afición".

"Habrá canteranos en la pretemporada y voy a exprimirlos al máximo para que sepan lo que es el deporte profesional y su exigencia. Sería muy bueno que el Tenerife B subiese porque aumentaría la competitividad. Su parte es demostrar que, de verdad, son capaces y puedan llegar a la primera plantilla del Tenerife. Es trabajo de ambas partes y todo tiene un proceso".

 "Alguna vez en rueda de Prensa hemos hablado de la importancia de los inicios. En un club y en una categoría de esta exigencia el equipo tiene que ir ya desde el primer día con el cuchillo entre los dientes, en el buen sentido de la palabra. Nuestro trabajo será en esas semanas hacerles sentir lo que queremos de ellos y empezar a rodar con cierta velocidad. La temporada va muy rápido y cuando quieres aferrarte a lo que te falta ya no tienes tiempo. Nadie va a dejarse ir y vamos a tener la máxima exigencia desde el primer día".

"La pretemporada será de cinco semanas y posiblemente estaremos aquí y salgamos fuera también para poder disputar amistosos. Luego volveremos a la isla. Todos está por organizar y lo concretaremos en los próximos días".

"Estoy muy contento de lo que ha pasado y ahora tenemos que pensar en lo que puede pasar. En los próximos días concretaremos lo que sea conveniente incorporar o no a la plantilla".

#RamisBlanquiazul