Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis, protagonista este miércoles en Bota Heliodoro radio

El primer entrenador del CD Tenerife destaca que "el grupo está bien, con el impulso que siempre da un resultado positivo; los tres puntos ante el Real Sporting nos ayudarán para afrontar las siguientes jornadas con más energías". También pone en valor qu

ACTUALIDAD: “Los chicos están bien, con el impulso de que el trabajo se vea reflejado en el campo. Doblegamos a un rival en zona de play-off como el Real Sporting. Hicimos muchas cosas bien y sumar de tres a estas alturas es clave".

PRÓXIMA CITA: Tenemos que encontrar nuestra motivación cada semana. Va quedando menos, así que no podemos desaprovechar las opciones de sumar puntos. Tenemos mucha ilusión. Sabíamos de lo que éramos capaces, con una clara idea colectiva para desatascar una situación de intranquilidad. El mensaje fue claro a los jugadores desde el principio y lo han entendido. Es difícil hacer previsiones a largo plazo. Ahora nos toca pensar en que estamos en una buena línea respecto a meses anteriores. No puede dejarse de pedalear. Debemos seguir firmes en ese sentido".

MÁXIMO APOYO: “Desde el club, sentimos el respaldo del Presidente, y de la Dirección Deportiva en el trabajo diario. El fútbol es cuestión de altibajos, tanto a nivel deportivo como emocional, pero se ha tenido paciencia. Hemos manejado unos cuantos conceptos claros para ir construyendo los cimientos de un edificio firme, dándole forma para que cada semana que pasa sea lo más bonito posible".

ILUSIÓN: “Siempre he mantenido un contacto estrecho con Tenerife, ya que fue una etapa importante en mi vida deportiva y personal. Siempre me han tratado bien. Tenía en la cabeza entrenar algún día a este club; era un reto. Mi máximo reto es posicionar al equipo lo más arriba posible para generar ilusión en los aficionados, pero todo proceso lleva tiempo".

REFLEXIÓN: “Los entrenadores crecemos también a través de la crítica. No somos perfectos y, a veces, nos equivocamos. El fútbol muchas veces está descrito por el resultado. Lo primordial es ganar y todo va condicionado a ello. Aprendo cada día, tirando también de autocrítica. Uno siempre busca mejorar en el día a día, viendo partidos y analizando. Uno siempre quiere mejorar para beneficio personal y del equipo".

PLANTILLA: "Estoy tranquilo. Todos los jugadores trabajan muchísimo. Tratamos de meterlos en dinámica cada semana para dosificar y repartir cargas. Queremos que se sientan importantes y no se caiga nadie. El aporte de los jugadores más veteranos es importantísimo, sobre todo para aquellos que se están iniciando en el fútbol profesional. Son el núcleo principal para que el equipo siga rindiendo. Hemos mejorado a nivel colectivo y defensivamente, pues somos de los menos goleados. Arriba, nos está costando un pelín más. Venimos trabajando con balón para generar más situaciones de gol. Todo tiene un proceso".

Entrevista en Bota Heliodoro Radio.

#NuestraFuerzaEresTú #1445BotaHeliodoro