Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Nos vamos con una derrota injusta"

En la rueda de prensa posterior al #LeganésTenerife, Luis Miguel Ramis afirma que el comportamiento del CD Tenerife “ha sido bueno” y que el equipo hizo lo suficiente “como para no irnos de vacío”. El técnico blanquiazul habla, además, de las acciones más

El técnico del CD Tenerife comenzó su intervención comentando que el equipo peleó “hasta el final y creo que nos vamos con una derrota injusta por lo que hemos visto en el campo”. Ramis explicó que “los errores penalizan, en este caso un resbalón en una acción a balón parado”. Finalmente comentó que “las hemos tenido nosotros aunque no hemos tenido premio”. Pese a ello Luis Miguel Ramis afirmó estar “contento con el trabajo del equipo”.

Preguntado por lo que le faltó al equipo en ataque, Luis Miguel respondió que “con el uno a cero, ellos ya no dejan espacio entre líneas”. “Existe circulación, llevar el balón fuera, situaciones de desequilibrio que buscábamos en el uno contra uno con Valera y Shashoua, laterales largos para crear superioridad ahí y buscar centros al área”, continuó explicando el entrenador blanquiazul. Siguió explicando que “en varios de ellos hemos conseguido acciones que podían llevarnos al empate”.

“El comportamiento nuestro ha sido bueno por la respuesta del rival: a partir del gol han atrasado líneas, no nos han presionado arriba, han jugado a la transición y nosotros hemos intentado circular con velocidad pero no es fácil llevar el balón fuera y ya buscábamos situaciones de desequilibrio que nos permitieran crear situaciones de centros o segundas jugadas”, continuó. El entrenador del CD Tenerife cree “que lo hemos hecho bien y hemos generado lo suficiente para haber marcado”. Además, añadió que Dani Hernández “tuvo una cuota de participación muy baja y eso habla del buen trabajo del equipo”. “Hemos hecho lo suficiente como para no irnos de vacío”, afirmó.

Luis Miguel Ramis aseguró haber tenido “buenas sensaciones”. “En la primera parte no estábamos pasando apuros y crecíamos con el balón y al rival le obligábamos a replegarse, conseguíamos llevar el partido lejos”, explicó. El técnico del CD Tenerife reconoció que “en la primera parte hubo minutos donde nos han llevado demasiado atrás porque nuestros delanteros se iban con los mediocentros, pero lo corregimos rápido”

“Fue una primera parte igualada donde ninguno de los dos hemos pasado apuros. Veníamos al descanso con buenas sensaciones, sintiendo que el partido estaba controlado y que seguíamos así podíamos tener nuestra oportunidad”, explicó. Siguió su intervención explicando que “en la segunda parte llegó un gol que vino una acción de mala suerte y eso condiciona”.

También recordó que “en la primera parte hubo un tiro de Javi Alonso que iba a gol pero le pega a Fran Sol en la barriga, cuando esos balones suelen seguir hacia delante. No hemos tenido fortuna en ese aspecto”. “En la segunda parte hemos hecho lo suficiente como para empatar el partido y hay dos acciones muy polémicas, una en la primera parte y otra en la segunda”.

Precisamente sobre el arbitraje expuso que “nos vamos con tres amarillas sin ser un equipo duro y ellos sin ninguna habiendo cortado tres contraataques nuestros. Nos han penalizado en exceso en ese sentido”. “No nos llevamos puntos porque no hemos anotado las que hemos tenido”, finalizó.

Preguntado por las dificultades de jugar contra el CD Leganés una vez se pone por delante en el marcador, Luis Miguel Ramis explicó que “sabíamos que es un equipo ordenado que sabe gestionar bien los partidos”. “Que nosotros hayamos conseguido replegarlos, haciendo que formasen una línea defensiva más poblada o que durante mucho tiempo intentasen jugar mediante transiciones habla de lo que empujamos nosotros y lo poco que concedemos”, declaró el entrenador. Comentó que “en la segunda parte, excepto el gol, no recuerdo ocasiones claras del CD Leganés”.

“El equipo trabaja muy bien los partidos y venir aquí contra un equipo que genera muchas ocasiones de gol, con cuatro delanteros en el banquillo que van saliendo y que te generen poco es para estar contento y para saber que esta es la línea a seguir”, valoró.

Al ser cuestionado por las sensaciones más allá del resultado, Luis Miguel Ramis respondió que “no nos vamos contentos porque es una oportunidad desperdiciada y son tres puntos que vuelan”. “Teníamos mucha ilusión en disputar los tres puntos como lo hemos hecho, hoy íbamos en la misma línea que la semana pasada, pero no hemos encontrado el camino del gol”, explicó.

Declaró que “poco puedo recriminarles a mis jugadores con respecto a la actitud individual, a cómo han entendido el partido, a cómo han neutralizado a un equipo que es de los más potentes de la categoría a nivel ofensivo. “Nos queda todavía seguir dando pasos para llegar a ese nivel donde lo que generemos lo convirtamos y sigamos siendo sólidos y fuertes como hasta ahora”. Para él, “esa es la idea, la sensación. No nos vamos contentos , ni mucho menos”. “Hay que seguir apretando porque esto es muy difícil y cada semana hay que trabajar mucho para llevarse algo”, sentenció.

Con respecto al hecho de que al equipo le cuesta revertir los partidos, Luis Miguel Ramis contestó que “seguiremos intentándolo”. “Hoy lo hemos intentado y creo que hemos merecido, cuanto menos, llevarnos un punto”, siguió. "Algunas situaciones claras hemos tenido para poder llevarnos al menos un punto”, significó. El entrenador del CD Tenerife incide en que “hay que seguir trabajando y seguir teniendo confianza”. “La respuesta del equipo ha sido buena, se ha volcado, lo ha intentado con centros y por dentro. Además, nos han anulado un gol por fuera de juego”, detalló. El entrenador cree que “hay que seguir con esta disposición, con esta mentalidad y todos preparados para sumar”.

Acerca de una acción polémica en la primera parte, Luis Miguel Ramis explicó que “me dice Fran Sol que es clarísima y que el árbitro le comentó a Sergio González que si volvía a hacer esa acción es penalti; está todo dicho”. Sobre la acción más controvertida de la segunda mitad respondió que hubo “un agarrón claro de Palencia a Fran Sol importante, pero lo habrán analizado porque en el VAR no lo han señalado, y entiendo que han interpretado que no es suficiente”.

Finalmente, con respecto a lo sorprendente que ha resultado que el equipo encajase a balón parado, Luis Miguel Ramis contestó que “las defendemos bien, pero al igual que nosotros nos hemos encontrado a favor un balón en un saque de banda que le ha llegado a Javi Alonso y ha pegado en un jugador nuestro, ellos en un resbalón nuestro han aprovechado para llevarse el partido”.

#LeganésTenerife #NuestraFuerzaEresTú