Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “No puedo explicar la jugada clave, no soy capaz”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, no le encontró explicación en la rueda de prensa al tanto anulado a su equipo ante el CD Mirandés en la primera mitad. El máximo responsable técnico blanquiazul blanquiazul resaltó el trabajo defensivo de

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención valorando la acción del gol anulado al CD Tenerife en la primera mitad: “No tengo nada que decir. La repetición es muy clara. Pita falta, ya está. No tengo otra interpretación. No deja seguir la jugada a ver en lo que deriva. Después ves la repetición y chocan dos jugadores de ellos. Qué culpa tenemos nosotros. Nos pita falta en contra y nos enseña dos amarillas. No puedo explicarlo, no soy capaz”. 

“En un principio se ve que pita falta y después balón a tierra porque entiende que hay un golpe peligroso. Ha habido una obstrucción a Germán en la segunda parte, que se ha quedado en el suelo, y en esa jugada no para el juego. Al cuarto árbitro le he dicho que esa acción muy mal y me he ido a vestuarios. Víctor Padrón, el delegado, ha venido después y me ha dicho que estoy expulsado. He ido a hablar con él y le he explicado que no lo entiendo. Solo le he dicho que esa acción muy mal. Si eso te puede privar de estar dos partidos fuera del equipo por sanción, pues que venga dios y lo vea”. 

El técnico blanquiazul valoró la actuación de su equipo  en Anduva: “No estoy satisfecho. Han habido pocas aproximaciones, sobre todo finalizaciones entre los tres palos. Nos está faltando esa capacidad para hacer más daño. El comportamiento es espectacular, este equipo trabaja increíble, trabaja para ganar. Hemos ganado partidos similares a este. Sumamos un punto, queríamos los tres, pero toca recuperaros bien y prepararnos para el siguiente frente al Castellón”. 

“El  encuentro ha transcurrido como creíamos que iba a suceder. Primero compases en los que el rival es intenso y te genera problemas. Eso lo resolvimos bien y tratamos de tener verticalidad para que el partido fuera cambiando. Ademas queríamos incorporar jugadores entre líneas cuando ellos estuvieran mas cansados. Germán, Samu, Fran Sol, Shaq... han estado bien, pero en los últimos metros no encontramos profundidad, ese balón que perseguíamos para el gol”.

Respecto a la solidez defensiva mostrada por el CD Tenerife, el técnico tinerfeñista argumentó que “la seguridad atrás nos da puntos. Eso es muy importante. Tenemos buenos números en rendimiento defensivo, a nivel colectivo. Es muy difícil en esta categoría mantener porterías a cero, y ya sabemos lo que pasa cuando te encuentras con equipos con  muchos goles en contra, te condenan. El trabajo es bueno, el equipo a nivel defensivo está dando un nivelazo espectacular, pero a nivel ofensivo debemos crecer. Con un nivel de ataque superior estaríamos en otra situación”. 

“Llevamos pocos goles en estos partidos, la portería a cero tiene mucho valor. Debemos seguir trabajando. No quiero llevar 50 goles a favor y 60 en contra.  El equipo es capaz de hacer goles, pero es la fase del juego más cara y más difícil. Los que encuentran el gol y no encajan, están muy arriba. Nosotros estamos al nivel defensivos de los primeros clasificados. Yo trabajo para dejar al CD Tenerife lo más arriba posible y para eso no te puedes permitir perder”.

#MirandésTenerife #NuestraFuerzaEresTú