
Luis Miguel Ramis: “Lo hemos intentado hasta el final”
El técnico blanquiazul habla, entre otras cosas, sobre la ausencia por lesión de Samuel Shashoua en la convocatoria, la suplencia de Mario González y los cambios realizados en la segunda mitad.
Luis Miguel Ramis comenzó su intervención comentando que el partido estuvo “en la línea de otros partidos, trabajados, de mucha precaución y equilibrio entre los dos equipos”. “Nos visitaba un equipo muy potente”, recordó el técnico blanquiazul, que explicó que “la primera parte estuvo equilibrada y en la segunda hemos jugado más lejos de la portería con el riesgo que eso conlleva, aunque recuperábamos bien y ahí es donde hemos generado las suficientes ocasiones de gol para ganar el partido”.
“El Huesca es un equipo similar a nosotros en muchas cosas”, resaltó Ramis. El entrenador del CD Tenerife comentó que su rival “trabaja muy bien y gestiona muy bien el balón”. “En situación jugada no nos han creado peligro y eso habla bien del esfuerzo del equipo”, valoró. El técnico blanquiazul declaró que en “la primera parte hemos llevado el balón al área rival con poca intención y en la segunda parte nos hemos volcado un poco más pero teníamos que mantener el equilibrio”. “Hemos tenido situaciones de gol para aprovechar y no lo hemos hecho, por lo que sumamos un punto”, lamentó un Ramis que aseguró no estar “contento por el resultado” pero que recordó que los jugadores “lo intentaron hasta el final”.
Sobre el cambio de Alex Muñoz al descanso, Luis Miguel Ramis explicó que “tiene una molestia muscular”. “No creemos que haya ido al limite pero era peligroso porque la arrastraba desde los primeros minutos, iba a peor con los minutos y había riesgo de lesión pero nada que ver con lo que había tenido”. Preguntado por la portería a cero, la primera del equipo tras ocho encuentros seguidos encajando, el entrenador comentó que “es positivo pero ojala hubiésemos ganado por dos a uno”. “El equipo ha tenido empuje, casta, fe, sentimiento, ha trabajado el partido e insisto en que no le ha dejado ninguna opción al Huesca”. Ramis, lamentó de nuevo que “no hemos aprovechado los momentos que hemos tenido”, pero resaltó que “el trabajo y el esfuerzo ha sido bueno y en ese sentido estoy satisfecho”.
Con respecto a la ausencia por lesión de Samuel Shashoua en la convocatoria, el técnico del CD Tenerife comentó que “tiene que ver con lo que venía arrastrando”. “Pensábamos contar con él pero ha estado varios días trabajando aparte con ejercicios de readaptación y hoy, en el entrenamiento, hemos visto que no estaba en condiciones de estar en el banquillo”.
“Estamos más cerca de asegurar el play-off pero el estar más cerca o más lejos no es una situación que me agobie”, aseguró. “Es obvio que cuando no consigues sumar los tres puntos pierdes una oportunidad pero quedan cinco más que suponen 15 puntos”, recordó y añadió que “iremos a Lugo para sumar esos tres puntos y como digo siempre, vamos a mantener el nivel de exigencia para quedar lo mas arriba posible”.
Preguntado por la suplencia de Mario, Luis Miguel Ramis explicó que se debía a una “decisión técnica condicionada”. “He hablado con él y estando mejor no tenia suficiente confianza y veía que si iniciaba y tenía un problema podía perjudicar al equipo”, comentó. El técnico afirmó que confía en “muchos jugadores para esa posición y en la medida en que pudiéramos le hemos protegido”. “Luego ha salido, ha hecho lo que tenía que hacer y ha tenido incluso su situación de gol”, concluyó.
Con respecto a los últimos dos cambios afirmó que vio “al equipo bien, con bastante energía por banda derecha, aunque quizás al final un poco se vio más cansado a Mellot y queríamos tener por dentro tener alguna situación como la que hemos tenido a balón parado, por lo que dimos entrada a Míchel”. “Veíamos al equipo sólido, equilibrado y hemos considerado finalmente hacer en esos momentos los cambios”, cerró.
#TenerifeHuesca #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT