Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Llega otro partido con energías renovadas"

El entrenador del CD Tenerife asegura que "lo valoro todo y es normal que haya alguna modificación, en función de lo que puede hacer fuerte al equipo y el rendimiento de los jugadores". Además resalta que "si somos capaces de mostrar ímpetu, intensidad y

NUEVO PARTIDO: "A las 6:30 horas de la mañana siguiente ya acabó, y empezamos el siguiente partido: planificar y hacer bien los entrenamientos... Llega otro partido con energías renovadas. Seguiré la misma línea, en función de lo que puede hacer fuerte al equipo y el rendimiento de los jugadores y cómo llegan a nivel físico. Lo valoro todo y es normal que haya alguna modificación".

NOMBRES PROPIOS: "Álex Bermejo hizo ayer un trabajo preventivo y ha participado en gran parte del entrenamiento de hoy. Se siente bien y queda otro entrenamiento, puede estar disponible. Borja Lasso y Jacobo son bajas. Bruno Wilson y Gio Zarfino evolucionan muy buen, pero no han trabajado con el grupo. No creo que tardemos mucho en contar con ellos. Hay algún jugador que no se ha entrenado hoy por precaución, pero podrá entrar mañana en el grupo. Jorge Padilla es un jugador que nos gusta mucho. No ha tenido de momento opciones, pero las tendrá".

CD LEGANÉS: "Es un rival de mucha exigencia, como todos los de esta categoría. Hay que competir al límite, entiendo los contextos de cada partido. Si somos capaces de mostrar ímpetu, intensidad y ritmo al partido, redundará en el funcionamiento. Va a ser un rival exigente, pero lo encaramos con la misma mentalidad. El CD Leganés ha crecido mucho colectivamente. Antes le generaban más situaciones de gol, ahora es más ordenado y te dificulta tus posibilidades. Tenemos que ser igual de exigentes con todos los rivales, no hay otra. Somos capaces de competir contra cualquiera, esté abajo o arriba, y todos te plantean dificultades".

SOLUCIONES: “Corregir no es fácil. Implica ser claros en el mensaje, que los jugadores los reciban y entiendan. El equipo es capaz de correr, pero como base colectiva hay que estar juntos, y eso no es estar atrás; es saber en qué bloque defensivo estamos. El equipo lo puede conseguir porque depende de la voluntad, y ellos la tienen. Todo se tuerce el otro día en 50 segundos, y luego se torció más, pero aún así nos metimos en partido. Luego pudimos empatar y sacarlo adelante. Quiero la mentalidad de la segunda parte, en la que no dejamos respirar al rival y tuvimos situaciones".

OPTIMISMO: “Uno reconoce el sentimiento de revertir la situación cuando los miras a la cara. La categoría da igual, hay que mantener niveles de intensidad en todos los partidos, porque cualquier rival te penaliza. Hay rivales que te exigen, tienen más contundencia, aunque lo que no me gustó del otro día fue el nivel de concentración. Hemos trabajo fuerte. Como el otro día no se puede permitir, lo hemos hablado".

FUTURO: "Tienen que entender que no hay segundas oportunidades. Ningún entrenador da diez oportunidades seguidas a los jugadores, son profesionales y deben confiar en ellos y en el compañero de al lado. Me lo están demostrando, pero hay momentos de desconexión que no se pueden permitir. Puedes tener algún fallo de concentración durante un partido de 90 minutos, pero no entrar así. Si ha habido un cambio de técnico es porque el equipo no ha conseguido los puntos deseados, pero veo muchas cosas a nivel futbolístico. Está bien trabajado y aprovecharemos muchas cosas. Quiero que se vean los ritmos que queremos nosotros en los partidos”.

MENSAJE A JACOBO: “La lesión de Jacobo es una acción típica para romperse ese pie. Es en un apoyo a la hora de hacer un centro forzado. Hace un movimiento que provoca esa fractura. Es una pena porque tiene una voluntad increíble. Fue un guerrero porque sintió que no podía apoyar el pie y aguantó hasta el final del partido. Eso me dice mucho, no se lo piensa ni con un hueso roto. Agradecemos ese gesto aunque no pudiera aportar. Es una actitud por y para el equipo que espero que los compañeros reciban. Lo inadvertido de lo que hizo Jacobo, para mí es muy importante de cara al grupo. Probablemente tenga que operarse, así que lo tendremos para 2021”.

#TenerifeLeganés #NuestraFuerzaEresTú