Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Le deseamos todo lo mejor a Borja Lasso"

El entrenador del CD Tenerife explica, con evidente pesar, que "cuando no avanzas después de dos años, llega un momento en el que hay que tomar decisiones; ha sido valiente". Así remarca que "va a recibir de nosotros todo el cariño posible, en forma de lo

RETIRADA DE BORJA LASSO

ADIÓS: "Ha sucedido la confirmación mientras estábamos entrenando. Tenía alguna noticia de que la cosa no iba bien y dicha opción estaba ganando peso. Estoy triste porque un chico de esa edad y talento tenga que dejar el fútbol por una lesión. No he podido disfrutarlo ni entrenarlo, a pesar de haber mostrado una fuerza mental y física grandes. Sabe mejor que nadie cómo tiene que estar un futbolista profesional y, después de la lesión, no ha legado a ese punto. Le deseamos todo lo mejor, lo que queda es arroparlo, animarle. Es un chico inteligente y sabrá ver, como a todo, la parte positiva de una situación difícil. Es un chico joven, con unos conocimientos importantes y seguro que seguirá vinculado al deporte. Le mandamos un abrazo”.

LARGO PROCESO: "Ha sufrido tres operaciones y parecía que iba a solucionar esos problemas para incorporarse a un trabajo más exigente, aunque ha sido un mazazo porque no conseguía mejoría. Puedes intentarlo numerosas veces, pero era una situación difícil de reorientar. Cuando no avanzas después de dos años, llega un momento en el que hay que tomar decisiones. Ha sido valiente".

FINAL DE LA PASADA CAMPAÑA: "Era mi intención que jugara algún minuto de la temporada pasada, pero hay muchos altibajos en este tipo de situaciones. Habrá notado mejorías y de repente ves que a lo mejor puede ser. Al final de la temporada pasada, con un poco de margen y sin esa presión, se valoró la posibilidad de que disfrutara de minutos de competición. Él no me lo negó... pero tampoco me lo dejó muy claro. No pudo ser y respeto esa conversación que tuvimos. No ha podido ser”.

DECISIÓN HONESTA: "El fútbol es impecable en estas situaciones. Cuando estás tantos meses fuera no es fácil retomar la competición. Solo lo sabe quien lo sufre. Javi Alonso y Nahuel están atravesando un proceso duro, exige muchísimo, y Borja ha sido muy honesto siempre porque sabe del ritmo competitivo. Se ha ido acercando, pero no podía rendir como él quiere y la categoría que tiene. Otro jugador habría probado por debajo de su nivel, pero él sabe lo que tiene y no podía haber llegado. Uno se frustra con eso y ha decidido dar un paso al costado. Es una decisión difícil, pero acertada de cara al futuro. Si hubiera vuelto, no habría disfrutado del fútbol de la misma manera. El fútbol te castiga a veces sin merecerlo".

MÁXIMO APOYO: "Va a recibir de nosotros todo el cariño posible, en forma de lo que sea. Una sonrisa en momentos difíciles, una victoria este miércoles... que se sienta reconfortado".

SEGUNDA ELIMINATORIA DE LA COPA SM EL REY

CUATRO LATERALES: "Este miércoles vendrán en la convocatoria Pomares, Mellot, Moore y David Rodríguez. Hay que jugar con esas posibilidades. Las lesiones no nos permiten duplicar en todas las posiciones y hay que repartir niveles de carga. Ante la SD Éibar jugarán dos de ellos. Lo dicho, la intención es intentar repartir cargas en función de cómo vaya el partido. En la derecha tenemos tres posibilidades y en la izquierda otras tres. Estamos cubiertos en esa posición. Jeremy Socorro se lesionó con el filial y no está disponible".

SD ÉIBAR: "Los partidos de la Copa SM el Rey y en general todos de competición se toman muy en serio. Nadie regala nada. Es verdad que es entre semana, venimos de LaLiga y tenemos jornada el fin de semana, y hay que hacer uso de todos los jugadores de la plantilla. Tengo un abanico de posibilidades. Va a ser difícil ante un buen rival, pero saldremos a hacer las cosas bien, como siempre intentamos hacerlas".

ÚLTIMO PRECEDENTE EN EL ESTADIO: "Espero un partido que no vaya en la misma línea, pero por el resultado que fue. Espero que las situaciones de gol las hagamos y que ellos tengan pocas. En su día tuvieron el acierto individual de un jugador. Hay que afrontarlo con la intensidad y crear situaciones de juego, porque en los últimos partidosno no hemos sido tan dañinos ni hemos podido sorprender a los rivales. A nivel defensivo, la SD Éibar te exige muchísimo, por su desequilibrio individual y colectivo".

JORGE VALDANO: "¿A quién no le gusta que hablen bien de uno? Es de agradecer que hable bien de mí. Es un entrenador importante y representativo en la historia del CD Tenerife. Siempre hemos tenido buena relación... y buena conversación. He aprendido mucho de él. Es de agradecer su respaldo a mí y al club. Es un motivo más para seguir peleando por el CD Tenerife".

#CopaDelRey #SomosLaPalma #TenerifeEibar #RecuperamosNuestroAliento