Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “La victoria es muy importante”

En la rueda de prensa posterior al triunfo del CD Tenerife en El Toralín, el entrenador tinerfeñista, Luis Miguel Ramis, destacó “la importancia” de los tres puntos conseguidos ante la SD Ponferradina. El técnico blanquiazul habló de la mejoría experiment

Luis Miguel Ramis comenzó valorando la imagen dada por el equipo en cada una de las mitades disputadas en El Toralín: “Hacer 90 minutos redondos lo deseamos todos, pero es muy difícil de conseguir. Hoy hemos tenido momentos diferenciados entre la primera y la segunda parte. Tras la reanudación, tuvimos más intención de hacer daño y eso provoca situaciones que te acercan al gol. El equipo reacciona bien ante cualquier circunstancia. En la primera no estuvimos cómodos, pero en la segunda tuvimos el atrevimiento que nos hacía falta. No tenía la sensación de que la Ponferradina nos hubiese hecho tanto daño como para ir ganando, pero les cedimos demasiado balón y sufrimos muchas perdidas. En una jugada bien trenzada la han aprovechado porque tienen gente con gol”.

El entrenador blanquiazul habló también de las claves de la mejoría del conjunto tinerfeñista en la segunda parte: “La intención y el valor que le hemos dado a las construcciones con balón ha sido determinante. Defensivamente trabajamos bien, a veces nos desordenados, pero normalmente somos difíciles de superar. A nivel individual las segundas jugadas no eran nuestras. Fruto de ello, había un dominio mayor por su parte, sin hacernos excesivo daño. En la segunda parte tuvimos niveles de tensión más altos, ya las segundas jugadas no eran todas de ellos. Cuidamos y dimos criterio al balón, y eso se tradujo en las progresiones hacia portería rival”.

“Hemos salido bien tras el descanso el rival tenia que correr en sus repliegues defensivos. Hemos llegado en situaciones a la espalda, y lógicamente acertamos con nuestras oportunidades. Apareció el penalti y lo aprovechamos. Nos sentimos cómodos con balón, los gestionamos mejor que en la primera parte, y el equipo ha sabido leer bien el juego”, sentenció Ramis.

Cuestionado por lo que supone la victoria en El Toralín, el entrenador de los tinerfeñistas argumentó que “era un partido muy importante, y lógicamente los dos equipos queríamos los tres puntos. La SD Ponferradina es un equipo muy difícil de superar, con una buena estructura, y que tiene las cosas muy claras. Conforme se aproxima el final del partido aparecen más fricciones, el árbitro tiene que intervenir más. El partido fue competido, con el valor tan importante de los puntos”.

"Quedan 17 jornadas, esto no ha hecho más que empezar. No caeremos en el error de pensar en el futuro. Toca recuperarse, y con nuestra gente, sumar tres nuevos puntos, que no nos hagan bajar en la clasificación”.

El entrenador tinerfeñista valoró la actuación del último fichaje blanquiazul: “Andrés no ha dado la continuidad que queríamos. Defensivamente sabíamos que perdíamos consistencia, pero en lo que estaba derivando el partido en la segunda parte, Andrés nos podía aportar mucho en el ataque. Era su momento y lo ha demostrado. 

Por último, el máximo responsable técnico blanquiazul se mostró orgulloso por la trayectoria de sui equipo a domicilio: “Es una pasada, este equipo tiene mucho mérito. Hemos conseguido un nivel emocional, y lo digo en el día que Rafa Nadal ha logrado la victoria en un partido tan difícil, pero este equipo tiene una gran concentración colectiva, se siente fuerte. Los chicos se miran entre ellos y se contagian con cosas buenas. Eso crea una inercia competitiva, e la que a veces salen bien las cosas y a veces no. Los partidos de fuera son iguales de importantes que los de casa".

#PonferradinaTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT