Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "La jugada del penalti ha sido decisiva"

En la rueda de prensa posterior a la injusta e inmerecida derrota sufrida por el CD Tenerife ante la UD Almería, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, se muestra orgulloso del rendimiento realizado por sus futbolistas. Considera que la jugada del

El entrenador tarraconense comenzó valorando el partido realizado por su equipo frente al Almería: “Ha sido un buen partido, muy intenso y muy físico. Estoy contento por el rendimiento mostrado por los jugadores. Lo cierto es que si no ganas es porque alguna fase del partido no la has manejado bien, pero hay muy poco que reprochar al equipo. Nos dispararon en muy pocas ocasiones, y solo tuvieron la jugada del penalti, eso habla bien del traba jo del equipo. Tuvimos suficientes ocasiones de gol para no irnos con la derrota. Iremos a buscar los tres puntos al siguiente partido en Burgos”.

El técnico blanquiazul se mostró muy contrariado por la jugada previa al penalti sobre Aitor Sanz: “Esto es lo de siempre, hay falta. Lo que sucede después sobra. Es cierto que hay penalti, pero antes hay falta sobre Aitor. Es clarísima. Es una pena que nos penalice una acción así. En condiciones normales, en otros contextos y otros campos, al equipo local se le pita la falta porque esas acciones están muy perseguidas por los árbitros. Ha sido una jugada decisiva, pero creo que hemos merecido más. No hemos conseguido ser certeros en la finalización. Ademas el portero Fernando ha estado muy acertado”.

Ramis también consideró que hubo penalti en una jugada sobre Mario González, y también añadió que “la acción de Mario, el mano a mano, si hubiésemos conseguido superar a Fernando, era gol legal. ¿Para qué levanta el linier el banderín, para confundir al jugador? Hay algunas cosas que hay que ponerse más de acuerdo, porque enervan a un lado y a otro no. Sin embargo, nuestra falta de acierto principalmente es la que ha hecho que no hayamos conseguido ningún punto”.

Cuestionado por los cambios realizados durante la segunda mitad, el máximo responsable técnico del CD Tenerife aclaró que “veía al equipo bien. Por dentro Corredera y Aitor tenían tarjeta. El último cambio de Aitor es para darle más presencia al equipo en el área rival. La tenencia era llegar por fuera, y no quería quitar a las dos referencias. Elady lleva toda la semana sin entrenarse por un golpe en la cadera, Álex Muñoz igual. Veía el equipo bien, con la intesidad suficiente como para empatar y algo más, pero no ha podido ser”.

Preguntado por las opciones del CD Tenerife de alcanzar el ascenso directo, el tarraconense declaró que “lo veo igual de lejano que antes del partido. Seguiremos intentándolo. No han estado de cara a nosotros los partidos frente a los equipos de la parte alta de la tabla. No hemos tenido la fortuna de cara. El día del Valladolid se dio un resultado amplio, pero tuvimos muchos minutos de buen juego. Hay que seguir, quedan muchos puntos por delante, y el equipo tiene un comportamiento ejemplar y sobre todo confianza”.

Luis Miguel Ramis habló de la apuesta por Mellot en el lateral izquierdo, ante la basa de Pomares, así como de la actuación de Pablo Larrea: “Mellot ha tenido buen rendimiento. Se ha vito limitado en ataque, sobre todo en los centros. Ha estado firme, sabíamos que rendiría porque es un chico que da muchas garantías. Álex Muñoz estaba para muy poco, a ver si esta semana puede entrenar con normalidad. Por su parte, No es fácil salir del banquillo y unirte a esas velocidad. Es lo que le ha pasado a Larrea, que ha estado algo impreciso. También estuvo algo solo en los minutos finales. Creo que hemos pecado en la precipitación en situaciones en las que la UD Almeria no nos presionaba en exceso”.

Por último resaltó el apoyo recibido por la afición: “Si ellos dicen que se puede es por algo. Es el mejor mensaje que se puede dar. Nosotros no los creemos también porque ven en el campo posibilidades de hacer una temporada bonita. Uno de los objetivos es que la afición se divierta, y este año estamos ganando muchos partido. El mensaje que nos mandan es que no desfallezcamos, y habrá partidos bonitos por los que pelear”.

#TenerifeAlmería #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT