Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “La eliminatoria sigue equilibrada”

En la rueda de prensa posterior al justo triunfo del CD Tenerife en el encuentro de ida por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, aclara, que a pesar del resultado, la eliminatoria sigue equilib

El técnico del CD Tenerife comenzó valorando el partido realizado por su equipo: “Se ha visto un encuentro disputado, competido, y con opciones para los dos conjuntos. Mucha tensión, igualado por momentos, y hemos logrado hacer ese gol, que nos da ventaja. Sin embargo, quedan otros 90 minutos, y habrá que trabajarlos muy bien en su estadio. La eliminatoria sigue equilibrada”.

“Hemos tenido situaciones para hacer gol, pero ellos también. El resultado al descanso era justo, irse con un gol más no reflejaba lo que sucedía en el campo. En la segunda parte, cada uno intentaba hacer las cosas bien, para que siguieran apareciendo las ocasiones. El equipo lo ha dejado todo en el campo, ha seguido el plan que habíamos trazado, y ahora lo que me preocupa es que los jugadores descansen, porque el sábado vuelve a empezar todo de cero”, añadió el preparador tarraconense.

Cuestionado por la posibilidad se superar la eliminatoria argumentó que “los primeros 90 minutos están consumidos, y no pensamos en nada más. La eliminatoria sigue abierta para los dos, y el que esté más acertado la sacará adelante. Tenemos mucho respeto por un gran equipo como Las Palmas, y afrontamos el encuentro de vuelta con mucha humildad”.

El entrenador del CD Tenerife aclaró que “nunca he tenido dudas del carácter competitivo de su equipo”. Además, añadió que “esa cualidad la tiene grabada a fuego, desde el principio de temporada. A veces el resultado no acompaña, y se enlaza con ese aspecto, pero yo nunca he tenido dudas. Insisto, somos un grupo, somos un equipo, y como tal tratamos de trabajar”.

Preguntado por la polémica jugada del portero amarillo Álvaro Valles, Luis Miguel Ramis manifestó que “desde el banquillo me ha parecido expulsión, y me ha seguido pareciendo cuando la he visto. No es penalti porque el balón no está en juego, pero creo que debía ser expulsado. Intenta dar porque Andrés tiene una marca en la nariz. Es una roja clarísima. Además, hubo situaciones de amarilla que no se mostraron”.

El técnico blanquaizul también habló de la apuesta en los laterales por Mellot y Moore: “Esos dos laterales son jugadores muy rápidos, y el rival por fuera también lo es. Quedan descolgados para cuando su equipo recupera el balón, y necesitábamos jugadores como Shaq y Mellot, y su nivel de intensidad. Los han contenido bien. Hemos hecho el trabajo que creíamos que debíamos hacer, y en Gran Canaria debemos repetir un un partido muy bueno para superar la eliminatoria”.

Luis Miguel Ramis también resalto el apoyo recibido por la parroquia tinerfeñista: ”Sabíamos que la afición respondería. A todo eso hay que añadirle que los jugadores no son ajenos a la responsabilidad que tienen. Quieren seguir dando pasos adelante, y seguir en la competición, y eso se ha reflejado en el campo. No hay tiempo para más porque toca descansar y el sábado esto de empieza de cero”.

Estos partidos son finales. Tocaba intentar ganar el choque, y el siguiente mismo. Debemos seguir demostrando el empuje que tenemos, contagiarnos de la gente, y ellos de nosotros. Tenemos un grupo de jugadores que trabajan al límite, que tienen un sentido colectivo importante, y con esa idea iremos a Gran Canaria. Nos sentimos con categoría para disputar un encuentro de esas características”.

“Estoy orgullosísimo de la afición que tenemos, de los que vienen al Estadio, y queremos que vengan más. Hacía muchos años que no veía algo así, y es una premio al a un trabajado diario, a muchas horas con alegrías y sufrimiento por querer brindarles lo mejor. Somos un equipo competitivo, de buenos jugadores, muy solidario y eso la gente lo reconoce. Ojalá podamos seguir viviendo tardes como la de hoy, porque este club lo merece”, sentenció el preparador tarraconense.

Por último, Luis Miguel Ramis valoró el gol de José León: “Ya tocaba que algún central hiciera gol. Carlos Ruiz también los encuentra y Sergio en Copa lo hizo. Son jugadores potentes en el juego aéreo y la estrategia. Estamos encantados de que cojan confianza; es un premio colectivo siempre”.

#TenerifeLasPalmas #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT