Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "La confianza se recupera trabajando, insistiendo y perseverando”

En la rueda de prensa posterior al encuentro con el Girona, Luis Miguel Ramis lamentó que el CD Tenerife estuvo “por encima del rival” pero no logró cambiar el resultado, lo que le “da mucha rabia”. El técnico del CD Tenerife valoró, entre otras cosas, so

La rueda de prensa empezó con un repaso a lo acontecido durante el partido. El entrenador blanquiazul explicó que “hubo una primera parte más equilibrada con un error nuestro”. “Es un balón que ya está fuera y no estamos atentos a la zona de rechace”. Luis Miguel Ramis afirmó que “esos detalles marcan el devenir de los partidos”. “Ellos no han estado encima nuestro en la primera parte, aunque es verdad que han tenido situaciones donde también podían marcar”, siguió. El entrenador tinerfeñista aseguró que “no estábamos con malas sensaciones en lo que se refiere a lo defensivo pero en lo ofensivo en la primera parte no hemos estado bien”. “En la segunda mitad hemos sido dominadores del juego pero en esas zonas de definición hemos tenido dificultades”, concluyó.

Sobre la lesión de Carlos Ruiz, Luis Miguel Ramis contestó que “no he hablado con él y no le he visto.” “Entiendo que será una molestia muscular que le tendrá apartado unas semanas”, declaró. 

Precisamente sobre esas dificultades para atacar, Ramis respondió que “nos falta más decisión en esos metros finales”. “Cuando hemos progresado varias veces por fuera, en algunas situaciones de contraataque hemos salido bien con los laterales pero para llegar a la velocidad necesaria hay que cambiar el ritmo y pisar el área”, afirmó. Continuó su explicación: “construimos, iniciamos, gestionamos bien muchas acciones que trabajamos, pero a la hora de lo importante no acabamos de dar ese paso”. “En la segunda parte es verdad que hemos dominado, hemos gestionado mejor y hemos llegado con más jugadores, pero ahí nos ha faltado un poco de definición”, detalló. El técnico del CD Tenerife afirmó que “es una pena porque creo que sin estar bien hemos estado por encima del rival y eso me da mucha rabia”.

Con respecto a las salidas de Shashoua y Valera en la segunda parte, el entrenador blanquiazul contestó que “hemos hecho los cambios cuando creíamos que era conveniente”. “Shashoua se estaba quedando sin energía y Valera también”, comentó.

“No hemos hecho en muchas situaciones de la primera parte lo trabajado”. “Pensamos que podíamos hacer más daño en situaciones intermedias de juego y de apoyo pero obviamente el rival estaba mucho más cómodo en esas acciones”, lamentó. 

Sobre las dificultades que están surgiendo en las últimas semanas para lograr los ansiados 50 puntos, Luis Miguel Ramis afirmó que “no se si la palabra es inquietud pero nos da rabia que en situaciones como las de hoy, en las que teníamos una oportunidad muy buena, no hemos estado en una acción que fue decisiva”. “Nos da rabia perder oportunidades de sumar puntos pero quedan cinco partidos, tenemos 47 puntos que tienen el valor que tienen y el viernes viene otro rival con necesidades”, contó. Ramis afirmó que “vamos a intentar descansar bien y otra vez toca acercarnos a lo que queremos alcanzar cada semana”.

Acerca de la entrada de Kakabadze en el once inicial en detrimento de Shaq Moore, Luis Miguel Ramis respondió que “Shaq llevaba muchos minutos jugados, tiene molestias todas las semanas y Kakabadze tiene una línea de continuidad muy buena”. “En el dibujo del partido teníamos en cuenta que Shaq con esa frescura nos podía dar solidez defensiva y también desequilibrio arriba como creo que ha sido”, contó. Ramis recordó que “tenemos que ir cuidando a nuestros jugadores porque estamos teniendo muchos fuera y cualquier amonestación que suponga sanción puede suponer un problema”.

“No voy a ir más allá de la semana que viene”. “Ha terminado esta, hemos sumado cero pero el viernes intentaremos sumar tres”, declaró. Ramis aseguró ser “optimista” y que sabe “cómo trabaja el equipo, cómo se comportan los jugadores y lo responsables que son”. “Se lo que tenemos, lo que podemos mejorar y en base a eso intentamos reforzarnos al máximo”, afirmó. Para el entrenador del CD Tenerife, “es el momento de descansar bien y trabajar durante la semana para el viernes estar a tope”. “Quedan cinco partidos, todo pasa muy rápido y queremos aprovechar todas las oportunidades aunque algunas las hemos dejado pasar”, finalizó.

Por último, sobre el estado anímico de los futbolistas, Luis Miguel Ramis contestó que “no estarán en su mejor momento”. “El jugador de ataque que no termina de encontrar portería no tiene la claridad de cara a gol que hay que tener”, contó. El técnico blanquiazul declaró que “son momentos que se pasan, ellos están en ese y les cuesta encontrar portería”. “Les queda tener confianza, seguir trabajando en los entrenamientos y aportar yendo al límite”, explicó. Luis Miguel Ramis concluyó que “la confianza se recupera trabajando entre semana, insistiendo y perseverando”.

#GironaTenerife #NuestraFuerzaEresTú