Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Hoy hemos visto de lo que es capaz este equipo"

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, se mostró en rueda de prensa orgulloso por el trabajo realizado por su equipo frente al Espanyol. El técnico blanquiazul resaltó los esfuerzos de los jugadores, tanto en el plano defensivo como en la parce

El entrenador del CD Tenerife comenzó valorando el empate logrado en el RCDE Stadium: “El partido ha sido bastante bueno en sí. Muy destacable la primera parte en la que respondimos tanto en el plano defensivo como ofensivamente, les hemos hecho daño. La segunda mitad el Espanyol se ha volcado, han aumentado el dominio, y nosotros hemos bajado en intensidad porque ya pesaban las piernas. El trabajo de contención defensiva ha sido extraordinario, y el juego con balón, sobre todo en la primera parte, buenísimo. Debíamos demostrar algo similar a lo sucedido, y lo hemos hecho en un gran campo y frente a un gran rival”.

Cuestionado por la actitud mostrada por el equipo blanquiazul, el técnico catalán consideró que “van 41 jornadas y este equipo siempre ha tenido un buen comportamiento, no lo he dudado nunca. Hoy hemos visto de lo que es capaz este equipo. Veníamos a por los tres puntos, pero nos llevamos uno. Estoy contento de que los chicos muestren una excelente mentalidad frente a un equipo de Primera División”. 

Preguntado por la exigencia del choque, el preparador de los tinerfeñistas aclaró que “este partido de postemporada no tenía nada. Los jugadores quieren seguir rindiendo y los equipo cumplir los objetivos máximos. Hemos demostrado que no veníamos a pasar la tarde”.

“Tras una derrota teníamos que hacer reaccionar al equipo. Los tres puntos tenían un valor, y veníamos trabando en una línea clara que no podemos abandonar. Hemos tenido pocos entrenamientos, hay poca carga de trabajo durante la semana. El equipo ha llegado bien, han entendido lo que había que hacer y cuando eso sucede este equipo es muy fuerte”, sentenció Ramis.

Respecto a la actuación de Samuel Shashoua, el entrenador del CD Tenerife afirmó que “Shashoua está a un nivel alto. Ha ido a más. No solo es capaz de ofrecernos cosas ofensivamente, sino también en el trabajo defensivo. Ha sido un proceso que el ha entendido y que le ha convertido en mejor futbolista. Estamos todos muy contentos por él”. 

Ramis cerró su intervención manifestando que “no me sorprende la reacción del equipo en este tipo de partidos. Detrás del resultado hay muchas valoraciones, nosotros hacemos una también a nivel interno. Hemos visto partidos de estos que no hemos puntuado y salimos perdedores, pero el encuentro fue igualmente bueno. El Espanyol llegaba con el objetivo importante de quedar campeones y nosotros respondimos bien. No hemos concedido prácticamente nada. No hubiera sido descabellado ganar el partido, hicimos méritos suficientes”.

#EspanyolTenerife #NuestraFuerzaEresTú