Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: "Hemos sumado un punto"

En la rueda de prensa posterior al empate ante el FC Cartagena (1-1), Luis Miguel Ramis valoró que "a partir del gol" del combinado local "ha habido una reacción”. El técnico del CD Tenerife habló, entre otras cosas, de los errores cometidos, los cambios

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención haciendo una valoración sobre el partido: “Hemos hecho 70 minutos muy flojos, lejos de nuestro nivel y a raíz del susto hemos espabilado, lo cual no voy a permitir”. “A partir del gol ha habido una reacción y la expulsión de ellos nos ha hecho creer que podíamos de verdad generarle dificultades al rival”, añadió. El entrenador del CD Tenerife concluyó que “a poco que hemos hecho logramos llevarnos un punto, para mí injusto”.

Sobre los cambios, Luis Miguel Ramis declaró que “corríamos riesgos en no dejar equilibrio atrás aun estando dentro del partido”. “Lo mejor del partido es que nos hemos mantenido en él pese al mal encuentro que hemos hecho, y eso nos ha permitido que todo sucediera a favor nuestro”, afirmó. El entrenador blanquiazul continuó explicando que “hemos cuidado mejor el balón, ha venido la expulsión; lo que vaticinábamos en la media parte que podía suceder ha sucedido y hemos espabilado algo”.

“Sin generar excesivo peligro en ocasiones de gol, sí que daba la sensación de que en alguna acción individual nos podían hacer gol y así ha sido”, lamentó. Luis Miguel Ramis añadió que “hemos seguido en partido y la expulsión nos ha ayudado a llegar con superioridad y velocidad”, y que “Shaq Moore nos podía dar esa verticalidad y profundidad, como en la jugada del gol y alguna acción más”. Sobre el adversario declaró que “los rivales cuando juegan en su casa normalmente salen a morderte los tobillos y eso no nos puede sorprender”. “Eso está más que hablado con los jugadores”, aseguró.

El entrenador blanquiazul comentó que “la intensidad y la presión adelantada obligaban a pensar muy rápido, ofrecer apoyo rápido, ser fiable en campo propio porque si no en la presión, te la pueden robar”. “Hemos sido lentos en eso y muchas veces no llegábamos a la presión”, lamentó. Luis Miguel Ramis añadió que “si desde el primer minuto no dejas claro a que vienes aquí pasa esto”, y que “al final hemos sumado un punto pero el equipo tiene mucho más para expresarse”.

Sobre Samuel Shashoua, que pudo volver al equipo tras varios partidos de baja por lesión, Luis Miguel Ramis comentó que “afortunadamente está bien”. “Estos días han sido un vaivén de sensaciones con él porque no lo teníamos claro, pero estas últimas 48 horas ha ido bastante bien, he hablado ahora con él porque no queríamos que diese un paso atrás y se ha sentido fenomenal por lo que estamos todos felices”, finalizó.

#CartagenaTenerife #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento