Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Hemos hecho lo suficiente como para llevarnos los tres puntos”

En la rueda de prensa posterior al empate frente al Málaga CF, Luis Miguel Ramis afirmó que el punto obtenido “no está mal”, pero el equipo veía “los tres cerca”. Entre otras cosas, el entrenador del CD Tenerife habló sobre los cambios introducidos en la

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención valorando el empate, afirmando que “hemos hecho lo suficiente como para llevarnos los tres puntos”. “No nos hemos precipitado aunque el partido, al ir perdiendo, invitaba a ello”. El entrenador del CD Tenerife continuó declarando que “hemos entendido bien el partido en el campo y eso ha provocado el empate y tener posibilidades de ganar”. “Creo que lo hemos merecido porque las estadísticas y las sensaciones eran de que íbamos a más y de que nos habíamos comportado de forma más continua durante el partido generando más situaciones de peligro que el rival en las dos partes”, finalizó.

Preguntado por los cambios, el entrenador blanquiazul contestó que “los hacemos cuando creemos que hay que hacerlos”. “Ha habido dos situaciones de gol muy claras, el equipo defensivamente no había sufrido salvo en esa situación de gol y ofensivamente entendíamos que podíamos empezar creciendo en la segunda parte”, siguió”.

Sobre Shashoua comentó que “nos ha dado esa media hora que queríamos y ha crecido”. Sobre los otros cambios declaró que “iban encaminados a no precipitarnos”. “Alberto y Suso son jugadores que saben gestionar ese tipo de situaciones, ya que el partido no pedía balones largos sino más circulaciones, un poquito más de paciencia en la elaboración porque ellos habían dado un paso atrás”, explicó. Con respecto a Apeh declaró que “nos fijaba bien al rival porque es un jugador rápido”. “El ultimo cambio se debió a que creíamos que en alguna situación de área se había generado algún rechace y Joselu suele intuir bien ese tipo de casos”, dijo sobre la última sustitución. “Hemos merecido ganar pero el portero de ellos ha estado muy acertado y todo esto es una suma de momentos”, siguió. Ramis concluyó que “nos llevamos un punto que no está mal, pero veíamos los tres cerca”.

Preguntado por la alineación escogida, con varias novedades, Ramis declaró que “confío en todos porque están trabajando bien y entendíamos que era el momento”. “No es sólo por el partido siguiente sino porque vienen dos partidos más entre semana y es una acumulación de carga importante”, continuó. “Ahora más que nunca necesitamos de todos los jugadores de la plantilla y los que hemos decidido que salieran hoy o luego han salido están a buen nivel, compitiendo entre ellos para tener minutos”, declaró. Finalmente matizó que “el equipo que hemos sacado es el que creíamos que debíamos sacar hoy y los jugadores lo han aprovechado”.

Ramis valoró que el equipo haya salido del partido de hoy sin jugadores amonestados de cara al siguiente encuentro: “ya dije la semana pasada que intentaríamos manejar en la medida en que pudiéramos para intentar tener a todos disponibles”. “Lo más importante eran los puntos y nos llevamos uno con buenas sensaciones y con todos los jugadores disponibles para la semana que viene”, explicó. Ramis afirmó que “teniendo este grupo donde todos revelan ese hambre por demostrar es lo que nos va a hacer seguir haciendo crecer y no voy a permitir que dejen de hacerlo”. El técnico del CD Tenerife afirmó que “es importante que tengan mucha hambre independientemente de los minutos: ahí es donde está la respuesta de ellos y de momento están contestando con creces todos”.

Luis Miguel Ramis aseguró que se queda “con que el equipo sigue madurando y sigue siendo muy difícil que nos generen ocasiones de gol”. “No nos provocan ocasiones y Dani Hernández prácticamente no ha tenido que participar”, afirmó. “Nos han hecho un gol en un muy buen movimiento de desequilibrio por fuera pero poco más”, siguió. El técnico blanquiazul expuso que “nosotros somos un equipo difícil de superar, pero hoy no sólo defensivamente seguimos siendo incómodos sino que hemos entendido qué pedía el partido en ataque”. “Veo un equipo capaz de generar muchos registros y es capaz de jugar bien al fútbol y lo ha demostrado hoy durante muchos minutos”, concluyó.

Al ser preguntado por el derbi ante la UD Las Palmas indicó “hace un rato que ha terminado este partido y lo que buscamos es que los jugadores descansen”, comentó. El entrenador del conjunto blanquiazul declaró que “ya empezaremos a analizarlo desde mañana mismo”.

Sobre Sergio González, respondió que “es un chico que viene trabajando muy bien, que ha ido de menos a más y ha adquirido un nivel competitivo alto”. Luis Miguel Ramis afirmó que “tiene unas cualidades extraordinarias, da cosas que añaden recursos a las características de los otros mediocentros y entiende bien la posición, ya que viene trabajando con cualquier pareja en los entrenamientos muy bien”. “Todos trabajan muy bien durante la semana y mi obligación es tratar de no traicionarlos en ese sentido y en cuanto puedo les doy posibilidades”, afirmó el técnico del CD Tenerife.

Preguntado por Zarfino y Nono, Luis Miguel Ramis respondió que “trabajan mucho, son muy honestos, intentan dejar todo por el equipo y eso es fundamental en la Segunda División”. “Estoy satisfecho de que sigan la ruta del equipo y no la suya”, continuó.

Concretamente de Zarfino dijo que “está creciendo” y que “llevaba mucho tiempo en inactividad y se está acercando a lo que es él”. “Es un jugador con mucha presencia en el área, que aprovecha muchos segundos balones que provocan disputas que crean situaciones muy peligrosas”, explicó. El entrenador del CD Tenerife afirmó que “por lo tanto es un jugador que aporta mucho y debe seguir creciendo”. “Sus niveles de compromiso son estratosféricos”, sentenció.

“Con respecto a Nono es exactamente igual”, prosiguió. “Él sabe de su importancia en el equipo por el que desfallece, lo deja todo y hace lo que se le pide”, enunció. Luis Miguel Ramis detalló que “puede hacer más o menos pero sigue sumando y eso es lo que necesitamos”. “Estoy contento de que sigan tan comprometidos con el equipo y aportando”, concluyó.

#MálagaTenerife #NuestraFuerzaEresTú