Skip to main content
Noticias

Luis Miguel Ramis: “Hemos hecho lo que teníamos que hacer”

En la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Girona FC (2-0), el entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, declaró que “cuando no cometes errores tienes muchas más posibilidades de conseguir un buen resultado” y valoró el buen trabajo del eq

Luis Miguel Ramis comenzó su intervención haciendo una valoración del partido. Preguntado sobre si ha sido el mejor desde que llegó al banquillo blanquiazul, él cree que “en continuidad durante los 90 minutos, quizás sí”. “No hemos cometido errores ni hemos dado opciones de crecer al rival, que es uno que genera mucho juego, que domina y que exige muchísimo”, declaró. El entrenador del CD Tenerife añadió que “cuando no cometes errores tienes muchas más posibilidades de conseguir un buen resultado”.

Sobre el dominio inicial del Girona FC y la posterior reacción del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis explicó que ha sido "un partido completo". “En otros hemos tenido muy buenos minutos. Hoy no hemos cometido errores, sabíamos que teníamos a un rival delante que nos iba a exigir y que nos iba a hacer replegarnos”, explicó el entrenador del Tenerife. El técnico cree que el equipo ha hecho “un buen análisis del partido y los jugadores lo han llevado al límite, no han cedido en ninguna acción durante los 90 minutos”. “El resultado podría haber sido más amplio, pero estamos satisfechos, no hemos recibido ningún gol y hemos hecho lo que teníamos que hacer”, indicó.

Preguntado por los lesionados explicó que Joselu sufrió un golpe “muy fuerte”, a la vez que ha destacado que “ha sido extremadamente honesto” al pedir el cambio tras estar poco tiempo en el campo. “Es un jugador que trabaja a tope durante la semana y el que persevera y tiene la actitud tiene premio”, añadió sobre el delantero. Sobre Manu Apeh, el entrenador blanquiazul comentó que sintió “una molestia”, que “ya arrastraba de esta semana por un golpe que tuvo en el entrenamiento”. “No acababa de estar al ciento por ciento, se ha pinchado porque quería estar a toda costa y nos ha dado lo que le pedíamos”, detalló.  Finalmente, acerca de Ramón Folch relató que tiene “una pequeña molestia en el abductor, pero veremos dónde llega”.

Luis Miguel Ramis cree que aunque “nos hemos quedado con 10, hemos seguido trabajando bien”. “Teníamos a los chavales jóvenes en el banquillo, que son muy buenos pero tendrán su momento; hoy se exigía un poco más de jerarquía”. Por último, el entrenador blanquiazul considera que era “muy importante” sacar los tres puntos: “Nos permiten avanzar en la clasificación”. “Buscábamos ese partido que nos relanzara un poco y nos hiciera mirar hacia arriba en vez de mirar de reojo hacia abajo, lo que crea incertidumbres y dudas”, esgrimió, “y hoy se demuestra lo que cuesta ganar los partidos” en esta categoría.

#TenerifeGirona #NuestraFuerzaEresTú